Deportivo Cali sufrió una dolorosa derrota ante Fortaleza por la fecha 3 de la Liga Colombiana II-2024, en lo que fue un duelo directo por la tabla de descenso, de ahí el malestar de la afición del conjunto vallecaucano, los cuales esperaban sumar en el estadio Olaya Herrera de la ciudad de Bogotá, algo que no terminó dándose.
El rendimiento del cuadro ‘verdiblanco’ fue muy flojo a lo largo del partido, solamente en los últimos minutos, cuando se encontró con el descuento, fue que trató de generar ocasiones de gol que le dieran el empate, pero la incapacidad evitaron que los dirigidos por el entrenador Hernán Torres, se fuera perdedor del juego.
La molestia de los hinchas del Cali
Debido a que el estadio Olaya Herrera no ha sido habitado para que pueda ingresar hinchada, a los aficionados del Cali les tocó hacerse a las afueras del escenario deportivo para poder apreciar el encuentro, estando atrás del alambrado, desde allí alentaron a su equipo, pero también expresaron su malestar.
Cuando el partido ya lo iba ganando Fortaleza 2-0, algunos aficionados del cuadro ‘verdiblanco’ lanzaron huevos al terreno de juego, en una forma de expresar la molestia que tenían con sus futbolistas, los cuales no estaban mostrando un buen rendimiento y eran completamente superados por los locales.
Lo que dijo Hernán Torres por la derrota del Cali
Después de final del compromiso, el entrenador Hernán Torres habló en rueda de prensa ante los medios de comunicación, allí aseguró que su equipo deberá seguir trabajando para poder conseguir una regularidad. Además, el tolimense resaltó el trabajo que hizo Fortaleza.
“Cali no hizo un mal partido, tampoco uno bueno, pero estamos trabajando y luchando para que tenga regularidad, hay que darle méritos al rival que aprovechó los errores que cometimos… Sabíamos que este equipo (Fortaleza) presiona en zona alta de local, habíamos trabajado la salida con presión y hombres para atacar los espacios. Yo pienso y sigo insistiendo en que tenemos hombres de buena técnica y manejo, de buen pie para poder hacerlo, por momentos nos presionaron y tuvimos que tirar la pelota a donde saliera… Nos ganó un gran equipo, que viene demostrando su categoría y orden”, dijo Hernán.