Los últimos días de Iván René Valenciano no han sido nada sencillos luego de que se confirmara su arresto en Estados Unidos. El exfutbolista colombiano fue detenido por las autoridades luego de un accidente de tránsito que ocasionó por manejar en estado de ebriedad. Tras un día en prisión, fue dejado en libertad y se conoció que seguirá vinculado a un seguimiento por parte de la Policía norteamericana por lo ocurrido.
Luego de todo el revuelo que generó esta noticia, Iván René Valenciano se pronunció públicamente y reconoció su arresto en Estados Unidos. Aseguró que ha vuelto a tener una recaída con su adicción al alcohol. Según su relato, salió en su automóvil para ir a una estación de gasolina con unos tragos encima. Acabó chocando su auto y las autoridades lo detuvieron tras realizar la prueba de alcoholemia.
¿Por qué arrestaron a Iván René Valenciano en Estados Unidos?
Según se pudo confirmar en el reporte de la Policía que detuvo a Iván René Valenciano, al exfutbolista se le procesó por los cargos de alcohol o drogas, daños a otra persona y conducción descuidada por estar bajos los efectos del alcohol. El primer cargo es el que mayor polémica desató en las redes sociales, lo que provocó una serie de acusaciones que él mismo salió a mentir. En primer lugar, se dijo que había sido arrestado por su evidente estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
¿Iván René Valenciano tiene problemas de drogadicción?
Ante los rumores, Iván René Valenciano salió al paso y aseguró que nunca en su vida ha tenido problemas con las drogas. Ni siendo futbolista y menos después de su retiro.“Que estaba con drogas, nunca en mi vida las he consumido, jamás y tuve mil pruebas de dopaje en Colombia, en Italia, en México, en Ecuador, en Brasil y nunca salí positivo… el único medicamento que uso es para dormir”, expresó en una entrevista para Noticias Caracol.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Valenciano y el miedo que sintió en la prisión de Estados Unidos
Para lograr su libertad, Iván René Valenciano tuvo que comprometerse con las autoridades para asistir a un nuevo curso de rehabilitación. De esta manera, lo dejaron salir libre sin fianza y con la promesa de que luego podrá recuperar su licencia de conducción en Estados Unidos. Sin embargo, parece que el tiempo que estuvo bajo arresto marcó al exfutbolista. Aseguró que pasó angustia y dijo que no es lo mismo que estar en una cárcel en Colombia.
“Estuve la noche del lunes en prisión y salí ayer en horas de la tarde. Sentí miedo. No es lo mismo que estar en una cárcel en Colombia. En Colombia tú te encuentras con alguien que te conoce, te saluda… Acá no, acá estás en una celda, 12 o 13 horas, te sacan una hora a caminar, caminas, siempre estás esposado y otra vez para la celda”, relató el propio Iván René.