Freddy Guarín es uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Fútbol Colombiano. El volante fue referente en un momento importante de la Selección Colombia, Porto, Inter de Milán, entre otros. Su vida personal lo llevó a pasar momentos complicados en el fútbol, a tal punto que le tocó retirarse y abandonar al equipo de sus amores, Millonarios.

Los excesos y problemas familiares fueron una constante en la recta final de su carrera, incluso lo reconoció en una charla con ‘Caracol Radio’ en 2022: “De un tiempo para acá he tenido problemas con el alcohol, lo reconozco. Siempre ha sido un problema dentro de mi vida personal. De un tiempo para acá vengo trabajando. El alcohol en exceso es un problema muy grande. Empecé a combinarlo con situaciones familiares y personales, y no dio el mejor resultado. Dio los peores resultados, diría yo. Llegó un momento y un tiempo en el que tocó decir qué quería de mi vida. Llegó el momento de una vida sana y tranquila”.

Para el 2023, Guarín se propuso mejorar y darle un giro de 180 grados a su vida. Quiso cambiar los excesos y mejorar lo que lo estaba afectando. Se enfocó en su proceso de recuperación y se apoyó en sus creencias para poder salir adelante.

Su entorno ha jugado un papel fundamental en su nueva vida. Su nueva pareja Pauleth Pastrana, amigos y familiares, han ayudado para que Guarín tenga un nuevo semblante. Su cambio se refleja en las fotos que sube en sus redes sociales, los mensajes denotan otra forma de pensar, se le ve tranquilo y feliz, algo que no reflejaba hace unos años.

Ahora se dedica 100% a la administración de sus negocios, a compartir con la familia y amigos, a dejar atrás todo lo malo que le pasó factura en su carrera deportiva, donde más allá de los logros obtenidos, terminó como nunca quiso.