Junior de Barranquilla cayó 2-1 contra River Plate en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el pasado miércoles, en una noche llena de polémicas en el estadio Monumental de Buenos Aires, ya que se vio beneficiado el equipo argentino por la actuación del juez central.
En Argentina todavía se está hablando de la jugada, cuando el partido iba 0-0, a los 24 minutos, en el cual Héctor Martínez agarró a Miguel Ángel Borja en el área, antes de llegar al encuentro de un centro y el árbitro no señaló ni el penalti, ni la expulsión al jugador de River Plate.
Finalmente, los dirigidos por Marcelo Gallardo se llevaron los puntos, pero en la retina de los hinchas que vieron el encuentro quedó la sensación de que Junior pudo haber logrado más ya que por muchos momentos jugó mucho mejor, incluso hay quienes afirmaron que ningún equipo argentino sale a jugarle con esa ‘valentía’ a River.
El mismo Sebastián ‘Pollo’ Vignolo, en su editorial en el programa de ESPN F90 comentó lo que vio y dijo: “Arranco por el final: ganó River. Voy por el principio: pocas veces lo vi a River dominado, yendo contra las cuerdas, corriendo detrás de la pelotita. Me llamó mucho la atención y lo tuve que ver varias veces”.
Al final el editorial fue suspedido por su compañero Diego ‘Chavo’ Fucks ya que señaló los errores arbitrales que permitieron la victoria de River:“Y si el árbitro acertaba por ahí se acababa el partido del otro lado. River viene ligando como perro abajo de la mesacon los pitos, viene teniendo suerte”.