La Comisión Disciplinaria de la FIFA se pronunció definitivamente sobre el partido suspendido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias. Este duelo, que tuvo que jugarse el pasado 5 de septiembre, fue interrumpido por autoridades brasileñas con el fin de deportar a varios jugadores del equipo Albiceleste por haberse saltado las normas de entrada al país por el tema de la pandemia.

(VIDEO) Reviva el escándalo que protagonizaron Brasil y Argentina en las Eliminatorias a Qatar 2022

Cabe recordar, que para ese entonces, Brasil había estipulado en su normativa de bioseguridad que viajeros provenientes del Reino Unido debían someterse a una cuarentena obligatoria para evitar contagios de Coronavirus. Cuando Argentina llegó a territorio brasileño, cuatro jugadores se saltaron el aislamiento y se presentaron al partido sin ningún tipo de permiso/aviso por parte del gobierno. Por eso, el duelo fue interrumpido y luego suspendido de forma escandalosa.

Por esta razón, la FIFA aseguró que el partido debe repetirse de manera íntegra y estipuló las siguientes sanciones para las Federaciones involucradas:

1. Ordenar a la Confederación Brasileña de Fútbol el pago de una multa por valor de400.000 euroscomo resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.

2. Ordenar a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa por valor de125.000 euroscomo resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en el mismo.

3. Ordenar respectivamente a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa de40.000 euroscomo consecuencia de la suspensión del partido.

Además de eso, los cuatro jugadores que incumplieron con los protocolos de entrada a Brasil recibieron una suspensión de dos partidos internacionales y ellos son Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.Además, incumplieron conel Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.