Con críticas y halagos Wilmar Roldán se ha consolidado como uno de los mejores árbitros del fútbol colombiano y de Sudamérica, esto lo llevó a convertirse en el que más juegos ha dirigido en la Copa Conmebol Libertadores.

El juez colombiano pitó el compromiso entre Estudiantes de la Plata de Argentina vs Nacional de Uruguay, siendo este el juego número 100 por Libertadores, algo que no ha conseguido ningún árbitro en el mundo.

El debut de Wilmar en la competencia de clubes más importante del continente americano se dio en el año 2018 en un duelo entre Maracaibo 1-1 Atlas el 25 de marzo, desde ahí empezó a dirigir sin parar la Copa con finales, semifinales y partidos históricos.

El juego 100 de Roldán terminó en polémica, ya que el colombiano no cobró una mano en el último minuto a favor de Nacional, lo que causó un fuerte reclamos de los jugadores del equipo uruguayo porque podría haber sido el empate.

Seguramente Wilmar seguirá aumentando su récord, debido a que aún falta por disputarse más de la mitad de la Copa Libertadores y seguramente él dirigirá un buen número de partidos.