Cada vez es más común ver a jugadores naturalizados representar a las selecciones de su segunda nacionalidad. Ahora la Selección de Venezuela podría dar un verdadero batacazo ante la posibilidad de sumar a sus filas a nada más y nada menos que Daniel Maldini.

La familia Maldini ha sido, sin dudas, una de las más influyentes en la historia del fútbol, siendo sin duda la dinastía más importante del fútbol italiano. Césare Maldini ganó la primera Champions en la historia de AC Milan y guió a Italia a ganar la Copa del Mundo de 1982 como segundo entrenador. Paolo Maldini, su hijo, se convirtió en la máxima leyenda del club rossonero, ganando 5 Champions League, 2 Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes.

Ahora, la dinastía continúa. Daniel Maldini, uno de los hijos de Paolo, se encuentra en sus primeros años de carrera, siendo ficha de AC Milan pero jugando a préstamo en Monza. Por desgracia, todo apunta a que su carrera no se acercará a la de su abuelo y su padre.

Daniel no se logró ganarse un puesto en el equipo rossonero y ha pasado por Spezia, Empoli y Monza en condición de préstamo. A sus 22 años, sus posibilidades con la Selección de Italia parecen escasas, pero cuenta con una alternativa que pocos conocían.

¿Maldini a la Selección de Venezuela?

La leyenda de Italia, Paolo Maldini está en matrimonio con la venezolana, Adriana Fossa. Los hijos del ‘eterno capitano’ rossonero poseen la nacionalidad venezolana, por lo que Daniel es elegible para Fernando Batista en su proyecto con La Vinotinto.

La posibilidad de Daniel Maldini con Venezuela ya había sido adelantada por Bolavip en 2023. Ahora, el diario Tuttosport ha asegurado que la Federación Venezolana de Fútbol desea convencer al volante ofensivo para que represente a La Vinotinto, dado que no ha sido convocado a la Selección de Italia hasta la fecha.

A pesar de contar con un apellido de peso, el jugador de Monza parece tener muy pocas posibilidades de jugar con la Azzurra y la actualidad de Venezuela puede llegar a ser tentadora para el jugador. La Vinotinto ha iniciado de buena manera las Eliminatorias al Mundial de 2026 y es la gran chance para que el italo-venezolano pueda jugar en una Copa del Mundo.

Hay un antecedente

De convencer a Daniel Maldini, no sería la primera vez que la Selección de Venezuela logre convocar a un futbolista italiano. En el año 2004, La Vinotinto convocó a Massimo Margiotta, que fue campeón de la extinta Copa Intertoto con la camiseta de Perugia.

Margiotta había hecho todo su proceso con las selecciones juveniles de Italia y accedió a vestir la camiseta de La Vinotinto. La diferencia con Daniel Maldini es que el exjugador nació y vivió parte de su vida en Maracaibo, mientras que el hijo de la leyenda del Milan vivió siempre en Italia.

Encuesta ¿Crees que Daniel Maldini sería un buen refuerzo para Venezuela?

¿Crees que Daniel Maldini sería un buen refuerzo para Venezuela?

Sí, ayudaría a dar un salto de calidad
No, es un jugador del montón en Italia

YA VOTARON 45 PERSONAS