Jaminton Campaz se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol argentino. El jugador de la Selección Colombia brilla con la camiseta de Rosario Central y parecía todo acordado para que el volante ofensivo cerrara un nuevo contrato con el club argentino. Sin embargo, habrían surgido algunas dificultades que dejan la situación en el aire.
Ha finalizado la temporada en el fútbol argentino y Jaminton Campaz ha cerrado el año 2023 por lo más alto. Luego de una campaña con un rendimiento destacable, el colombiano ha finalizado con el trofeo de la Copa de la Liga Argentina en sus manos.
Ahora, finaliza el ciclo a préstamo del jugador. Vale recordar que la ficha de Campaz pertenece a Gremio, club que cedió al futbolista a Rosario Central. El ‘Canalla’ se reservó una opción de compra por el 50% del pase por la suma de 2 millones de euros.
Rosario Central avanza por la renovación
Desde hace semanas se da por hecho que el futbolista de la Selección Colombia permanecerá en Rosario Central, club que se decidió a ejercer la compra del jugador. De hecho, se habló de que los santafesinos solicitarían 20 millones a cualquier club que se interese en el colombiano.
En medio de los rumores sobre su futuro, el propio Campaz despejó las dudas en unas declaraciones ante TNT Sports. “Estoy feliz, estoy muy contento aquí, como siempre lo he dicho, esperemos que las cosas siempre salgan bien y ahora es trabajar para lo que se viene“.
Incluso el entrenador, Miguel Ángel Russo dio por hecha la compra del jugador en conferencia de prensa. “Central ha hecho uso de la opción. Tiene el 50 por ciento del pase, eso son cosas de los dirigentes, mucho no le puedo decir, la idea es que esté con nosotros, Copa Libertadores, eso es muy importante. Creo que, pensando en el crecimiento de él, que esté un tiempito más con nosotros sería importante“.
Imprevisto en el caso
Cuando parecía que la compra de Jaminton Campaz era una cuestión de formalidades, habrían surgido problemas en las negociaciones entre el futbolista y Rosario Central. Así lo reveló el periodista, César Luis Merlo por medio de sus redes sociales.
“No es sencilla la continuidad de Jaminton Campaz en Rosario Central. Es cierto que el club ejecutó la opción de compra con Gremio, pero hace varias semanas que intenta arreglar contrato con el futbolista y por ahora no hay acuerdo de partes” dijo la fuente sobre la situación.
Las complicaciones en las negociaciones para el contrato de Campaz pueden cambiar completamente el panorama del volante en el mercado de pases. Habrá que esperar para saber si las partes logran llegar a un acuerdo para ampliar su vínculo tras la asombrosa temporada.