Talleres de Córdoba mantiene un buen andar en la Copa Libertadores 2024 y se mentaliza en el cupo a octavos de final. Por la tercera fecha de la fase de grupos, enfrentó a Cobresal en el estadio Zorros del Desierto en Calama, y pudo salir victorioso luego de un 2-0 que le permite llegar a siete puntos en el grupo B.
Un juego que tuvo una novedad, y es que Juan Camilo Portilla fue suplente y pudo ver acción en el segundo tiempo. Mientras que Kevin Mantilla hizo dupla en zona defensiva con el chileno Matías Catalán. El defensa bogotano fue una de las grandes figuras tras el golazo que marcó de cabeza apenas comenzando el partido.
Al minuto ocho, se realizó un tiro de esquina contra Cobresal, al cobro fue Marcos Portillo, quien colocó una linda asistencia para que Kevin Mantilla volara por Calama y apenas en el segundo palo, le ganó a su marcador en el salto, ajustó la puntería y lanzó un certero cabezazo imposible para el arquero rival. Golazo que impulsó el triunfo de la ‘T’.
Luego, al minuto 28, Ramón Sosa colocó el 2-0 final tras un saque largo del portero Guido Herrera. Cabezazo de Federico Girotti y el delantero paraguayo recibió la pelota para sacar un remate cruzado con zurda.
Victoria de Talleres y se acerca a octavos de final
Con este triunfo de visitante, Talleres se sigue acercando al objetivo de clasificar a octavos de final. El club argentino de Kevin Mantilla y Juan Camilo Portilla suma siete puntos en el grupo B, producto de dos victorias y un empate, mientras que Sao Paulo y Barcelona de Guayaquil pelean por el segundo lugar. Tal parece que si no reacciona, Cobresal puede quedar último.
Kevin Mantilla, la joya que también sonó para el Porto
Antes de ir a Talleres, Kevin Mantilla brillaba en Santa Fe y en la Selección Colombia Sub 20, dejando un gran prospecto para la Mayores y además que en cualquier momento podría dar el salto a Europa si mantiene la titularidad y los buenos momentos en la ‘T’. Cuando volaba con el club ‘Cardenal’, incluso sonó para ir al Porto y al Olympiacos de Grecia, negocios que las directivas del equipo bogotano no hicieron posible, haciendo factible su paso a Argentina.