A menos de un día para que se dispute la gran Final de la Copa Libertadores 2023, hay gran preocupación por los graves problemas que se están registrando en Rio de Janeiro. En las últimas horas, se han transmitido en redes sociales imágenes muy impactantes de fuertes enfrentamientos y persecuciones que realizan hinchas de Fluminense a los seguidores de Boca Juniors que arribaron a Brasil para vivir la definición de este certamen continental de clubes en Sudamérica.

El Estadio Maracaná se prepara para recibir esta final entre Boca Juniors y Fluminense, catalogado como el partido más importante a nivel de clubes para Sudamérica en 2023. Lo que se supone debería ser una fiesta para los fanáticos de ambos clubes, se terminó convirtiendo en una absoluta pesadilla para las personas que residen o visitan por estos días la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil.

Graves incidentes de orden público en Rio de Janeiro antes de la final de Libertadores

Los videos que llegan desde Brasil son sumamente preocupantes y más teniendo en cuenta que la final de la Copa Libertadores se jugará en un poco más de 24 horas. Las imágenes se han vuelto muy virales y allí se puede evidenciar los problemas que se están registrando entre los hinchas de Fluminense y Boca Juniors, a plena luz del día y en lugares muy turísticos.

Fanáticos brasileños de Fluminense han emprendido una brutal búsqueda de hinchas de Boca Juniors hasta provocar brutales enfrentamientos. A todo eso hay que sumarle la respuesta de la Policía de Rio de Janeiro, que aumentó aún más el escándalo que se vive en la previa de la Final de la Copa Libertadores.

Respuesta de Conmebol tras los problemas en Rio de Janeiro

Por el momento, la máxima autoridad del fútbol en Sudamérica se pronunció en sus redes sociales para hacer un llamado a la calma y el fútbol en paz entre las hinchadas de Boca Juniors y Fluminense. Autoridades en Brasil estiman que para este juego, la ciudad de Rio de Janeiro pueda recibir cerca de 100 mil visitantes argentinos. Para ello, se espera un enorme operativo que vincule a 2.400 agentes que garanticen la seguridad del evento y de la ciudad en general.

De cualquier manera, no se descarta que la Conmebol y las autoridades en Brasil recurran a decisiones trascendentales si la situación no mejora en Rio de Janeiro. Ya se habla de la posibilidad de que el juego se dispute a puerta cerrada por todos los incidentes. En el peor escenario, incluso, el juego podría suspenderse.

Encuesta ¿Crees que la final de la Libertadores debería jugarse a puerta cerrada?

¿Crees que la final de la Libertadores debería jugarse a puerta cerrada?

Absolutamente no.
Mejor suspender el juego
Sí, que se juegue sin público

YA VOTARON 35 PERSONAS