La final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca y Fluminense en el Estadio Maracaná está a la vuelta de la esquina y el contexto no es el esperado. Los serios incidentes que se produjeron este jueves entre hinchas de Boca, fanáticos brasileños y también la Policía de Río de Janeiro pusieron en alerta a las autoridades.

Es por eso que este viernes, cerca del mediodía, se dará una reunión que puede llegar a ser clave entre CONMEBOL, representantes de Boca y Fluminense, de AFA y de la Confederación Brasileña de Fütbol.

En la misma se intentará determinar los pasos a seguir de cara a las próximas horas, que serán cruciales en medio de un clima demasiado hostil entre los hinchas locales, los miles de argentinos que están cruzando la frontera y las fuerzas de seguridad de la ciudad brasileña.

Las últimas horas del jueves comenzaron a entregar rumores de una posible suspensión o hasta la posibilidad de que el partido de este sábado que definirá al campeón de la CONMEBOL Libertadores se dispute a puertas cerradas. Es por esto que la reunión será determinante para definir cuáles serán los pasos a seguir.

LA EMBOSCADA DE FLUMINENSE A BOCA

Todo comenzó en horas de la tarde del jueves, cuando un numeroso grupo de barras de Fluminense fueron directamente a atacar a hinchas de Boca que se encontraban pacíficamente en las playas de Copacabana. El saldo fue una serie de grescas, robos, corridas y agresiones entre fanáticos que derivaron en una brutal represión policial contra los hinchas argentinos.

Más tarde, ya con la noche como escenario, se volvieron a producir represiones de policías a fanáticos de Boca y también corridas y agresiones de hinchas de Fluminense a argentinos que encontraban por las calles de Río de Janeiro.

¿RIESGO DE SUSPENSIÓN DE BOCA VS. FLUMINENSE?

La escalada de violencia que se produjo durante todo el jueves motivó que por la noche se comenzará a hablar de una posible suspensión o de que se juegue el partido a puertas cerradas.

Al respecto habló hasta el propio Daniel Scioli, embajador en Brasil, quien manifestó en diálogo con La Red: “Esperamos que no se llegue a eso, pero con esta dinámica…”.

LA LLEGADA DE LA BARRA DE BOCA A BRASIL

La situación no parece controlarse en Río de Janeiro por estas horas y hay preocupación sobre lo que pueda suceder el viernes. La barra de Boca llegará en la víspera de la final y el Manco Aravena, uno de los jefes, prometió una pelea con sus pares de Fluminense.

Vamos a defender a toda la gente de Boca nosotros. Pero que los de Fluminense nos vengan a buscar. Cuando lleguemos, que vengan. Están obligados a pelear con la barra de Boca. Barra con barra, que no peleen con la gente, que peleen con la barra de Boca”, amenazó el Manco a través de un audio reproducido por Flavio Azzaro.

LA VIOLENCIA EN RÍO DE JANEIRO, EN PRIMERA PERSONA

Bolavip pudo hablar con Maxi, hincha de Boca que presenció en vivo la emboscada de los brasileños y que pudo salir ileso, aunque dejó un relato estremecedor.

“Fue una horda de hinchas de Fluminense, eran un montón, unos 500. En toda la gente de Boca que ví, habían mujeres, chicos y gente adulta también, y estos eran todos barras, que venían con actitud de hacer quilombo”, comenzó a contar.

“Por suerte estábamos de civil y nos fuimos corriendo para el costado. Cuando nos corrimos se armó una batahola tremenda. La Policía tardó en intervenir, de hecho filmaban y después sí empezaron con los gases lacrimógenos y balas de gomas”, agregó el argentino.

Encuesta ¿Qué medida se debe tomar frente a la escalada de violencia entre Boca y Fluminense?

¿Qué medida se debe tomar frente a la escalada de violencia entre Boca y Fluminense?

YA VOTARON 0 PERSONAS