El mercado de pases continúa en marcha y son varios los futbolistas de la Selección Colombia están siendo pretendidos por distintos equipos. Ahora se ha dado a conocer que uno de los futbolistas de Néstor Lorenzo está siendo seguido de cerca por un equipo de la Major League Soccer (MLS).
Son muchos los futbolistas colombianos que juegan en la MLS, siendo Juan ‘Cucho’ Hernández el más destacado en la última temporada con el plantel de Columbus Crew. Ahora una nueva figura de la Selección Colombia despierta el interés de un club de los Estados Unidos para la temporada 2024.
Austin FC, club que ya cuenta con las fichas de los colombianos Jhojan Valencia y Jáder Obrian, busca sumar a una tercera figura cafetera en su plantel para esta nueva campaña. Se trata del delantero de River Plate, Miguel Borja, cuyo nombre ha estado envuelto en rumores desde hace semanas.
Miguel Borja ha tenido una temporada de altibajos en River Plate. El jugador ha sido blanco de rumores de mercado en las últimas semanas, habiendo sido vinculado con Millonarios. Ahora, el nombre del atacante ha vuelto a aparecer entre los rumores de mercado con el interés de Austin FC.
Oferta desde la MLS
El periodista, Germán García Grova reveló por medio de su cuenta oficial en X que el equipo de los Estados Unidos había hecho llegar una oferta oficial a River Plate por la ficha de Miguel Borja. El club de la MLS habría puesto 3,5 millones de dólares por el 80% del pase del atacante cafetero.
La oferta de Austin FC habría sido rechazada por River Plate, club que difícilmente acepte una oferta por el jugador. El equipo norteamericano habría manifestado su intención de elevar la oferta presentada para llevarse al delantero, pero todo indica a que River no se dispone a negociar.
Vale recordar que River Plate ha sufrido una fuga masiva de jugadores en el frente de ataque en este verano. En la delantera, los argentinos perdieron a Salomón Rondón y Matías Suárez. Sería por esto que se estarían resistiendo a abrir negociaciones por la ficha de Miguel Borja.
Cláusula de rescisión de Borja
Ante la negativa de River de abrir conversaciones, la única solución que tendría Austin FC para llevarse al jugador en este mercado es el pago de la cláusula de rescisión del futbolista. Actualmente, la cláusula del jugador se ubica en los 8 millones de dólares, luego de la rebaja establecida en el contrato.
Las partes, a la hora de firmar el contrato, pactaron que la cláusula de salida se redujera año a año. En caso de haber querido al ‘Colibrí’ el año pasado, la cláusula a pagar era de 10 millones de dólares. Para enero del año 2025, la misma descenderá hasta los 5 millones de dólares. Este sería el último año de contrato del atacante cafetero con el Millonario.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.