Lamentable noticia desde Argentina que activó las alarmas. Se conoció una denuncia contra Miguel Ángel Borja por maltrato a sus hijos. El anuncio sorprendió al fútbol argentino, Colombia y River Plate, pues es el titular en el esquema de Marcelo Gallardo y el hombre referente de área en Liga Argentina y Copa Libertadores.

La denuncia la interpuso el colegio al que asisten los hijos de Miguel Ángel Borja. Más precisamente, la directora del Instituto Grilli de Canning, fue quien asistió a los establecimientos judiciales de Argentina para colocar la queja contra el delantero de 29 años de edad, que tuvo veredicto muy rápidamente.

Según las autoridades, la denuncia fue pública el 8 de octubre en horas de la mañana (hora argentina), después de que la directora tomara conocimiento por el personal docente del Instituto, donde se señala que los hijos de Miguel Ángel Borja, de 7 y 10 años, habrían sufrido maltrato físico por parte de su progenitor.

El caso de Borja quedó a cargo de la Doctora González de la UFI Nº 03. Allí se hicieron unas entrevistas y averiguaciones, las cuales quedaron a cargo del Servicio Local de Niñez, en disposición de la Licenciada Arnal. GTras las charlas con los menores y los padres, las entidades correspondientes concluyeron que no hay constatación efectiva de violencia.

Miguel Ángel Borja con River Plate. IMAGO.

La reacción de Miguel Ángel Borja tras la denuncia por maltrato a sus hijos

“Finalizada dicha entrevista, de la cual surge que los niños no sufren ningún tipo de violencia por parte de los padres, disponiendo que los mismos regresen con sus progenitores al domicilio”, fue el veredicto de la Licenciada Arnal del Servicio Local y Niñez.

Pese a este veredicto, la denuncia de la directora del colegio sigue activa contra Miguel Ángel Borja y su pareja. Si bien se concluyó que no hay rasgos de violencia física contra los menores, es la Fiscalía a cargo del caso la que termine por desestimar esta demanda.

Tras la conclusión por la Licenciada Arnal, Miguel Ángel Borja tomó drásticas decisiones y no se quedará quieto. En las últimas horas, se confirmó que el jugador colombiano demandará al colegio y su respectiva directiva, que interpuso la demanda en su contra.

Más exactamente, Miguel Borja demandará por “falsa denuncia” luego de que la directora del colegio acusara un presunto maltrato familiar contra sus hijos, menores de edad, un delito que podría recibir una pena de uno a tres años de prisión excarcelable.