Todo estaría encaminado para una firma histórica en el fútbol argentino, lo que significaría romper el mercado de pases en Sudamérica. James Rodríguez estaría a pocos detalles de cerrar su regreso a la Argentina. El volante colombiano, luego de realizar una brillante Copa América en Estados Unidos, parece que fue contactado por el técnico Marcelo Gallardo y sería cuestión de horas para que concrete su nuevo contrato. Se reveló la ‘prueba reina’ que lo acercaría definitivamente a la ‘Banda Cruzada’.

No es una negociación fácil, pues se sabe que el deseo de James Rodríguez es volver al fútbol de Europa y a una de las mejores Ligas del mundo. Luego de ser considerado el MVP de la Copa América 2024, sonaron algunos nombres como el de Lazio de la Serie A de Italia o el Celta de Vigo de España, país en el que estuvo en días pasados y se le vio entrenando junto a Juan Guillermo Cuadrado.

James Rodríguez flota en un mar de incertidumbre. Además de la versión de River Plate, la Fiorentina de Italia también estaría detrás del fichaje del colombiano. El club de La Toscana habría recibido en sus oficinas el ofrecimiento para iniciar negociaciones con el astro colombiano. De momento, no se conocen mayores detalles sobre esta posibilidad.

Por otra parte, en TyC Sports revelaron lo que sería la ‘prueba reina’ que colocaría a James Rodríguez como jugador de River Plate. El periodista Juan Cortese comentó el detalle que no puede pasar desapercibido. Sucedió durante la revisión médica de Marcos Acuña, jugador que se une al elenco dirigido por Gallardo.

James Rodríguez durante la Copa América 2024. IMAGO.

¿Cuál es el detalle que ilusiona a los hinchas de River con James Rodríguez?

Todo tiene que ver con los turnos para las revisiones médicas. Según Cortese, observó un cartel que tendría el nombre del jugador colombiano y los días en los que se haría el examen médico. Es como una especie de reserva que se hace en los consultorios a nombre de una persona o un club.

“Ayer, entre tanta gente que pasó por el centro médico, vio un cartel que decía: ‘Jueves o viernes. James’. Después, ese cartel fue cambiado por simplemente la sigla River Plate”, contó el corresponsal de TyC Sports.

Pese a que no existe algo oficial por parte del club o el jugador, River Plate ya habría adelantado un turno más en el consultorio médico para una nueva revisión. Existiría la posibilidad para James Rodríguez y todo dependería de lo que suceda en la Copa Libertadores. Si el equipo sigue en camino, es probable que se la jueguen con el 10 en el mercado.