Faltan muy pocos días para que comience la Copa América 2024, que será la última de Lionel Messi con la Selección Argentina. El ’10’ comenzó a abrir las puertas de su retiro como futbolista profesional y lo hizo de manera nostálgica. Tras quedar campeón del mundo en Qatar 2022 y firmar su fichaje en la MLS, el ocho veces ganador del Balón de Oro ya se prepara mentalmente para decirle adiós al fútbol como jugador activo. Él mismo lo ratificó.
En entrevista con ESPN, Lionel Messi volvió abrir su corazón y le anunció al mundo que es consciente de que le queda poco tiempo en el fútbol como profesional. ‘Ad portas’ de la que será su última Copa América con la Selección Argentina, hizo un par de declaraciones que estremecen a los millones de seguidores que tiene en el mundo. Muy cerca está de poner punto final a su carrera.
“Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota… Un poco de miedo a que se termine todo”
Lionel Messi fue conciso cuando habló de su retiro: “Trato de no pensar mucho en eso. Intento disfrutar todo. Soy consciente de que cada vez falta menos”. Esa es la frase del ’10’ que le está dando la vuelta al mundo. Tras ganar la Copa del Mundo con Argentina, el astro gaucho dejó muy claro que está viviendo con mucha intensidad este último tramo de su carrera. Aseguró que pronto llegará el momento de decir adiós, pero no ocultó su miedo por dejar de hacer lo que más ama en la vida.
Inter Miami será el último club de Lionel Messi
A sus 36 años de edad, Lionel Messi decidió dejar a un lado el fútbol de Europa para tener una vida más tranquila. Su paso por el PSG no fue el esperado y su aventura por el fútbol francés fue más movido de lo que esperaba. Por eso eligió dar un paso al costado y se fue con su familia a Estados Unidos en busca de aires nuevos. Ganó absolutamente todo en el Viejo Continente, por lo que el ciclo allí quedó totalmente concluido.
Teniendo en cuenta eso, le preguntaron a Leo Messi si Inter Miami será el último club de su trayectoria. En esa misma entrevista, no le dio vueltas al asunto: “Creo que sí. Hoy por hoy, Inter Miami va a ser mi último club”. De esta manera, cerró la posibilidad de poder jugar en Argentina con el club de sus amores, Newell’s Old Boys.