La Selección Argentina sub20 acabó eliminada de su propio Mundial a manos de Nigeria, luego de caer 2-0 en San Juan y despedirse del torneo. El conjunto gaucho volvió a hacer gala del porqué no clasificó en el Sudamericano realizado en Colombia y, a pesar de entrar al campeonato ‘a las malas’, no pudo aprovechar la oportunidad en la cancha.
Y eso que previo al juego una casualidad (o ‘causalidad’), perjudicó seriamente a los nigerianos ya que tenían el vuelo para llegar a San Juan el día anterior a las 9 de la mañana, pero las infortunadas demoras en el vuelo hicieron que viajaran solo hasta la tarde, perdieron todo el día en el día aeropuerto, no pudieron entrenar y tampoco reconocer la cancha antes del partido.
Además, como es habitual, en Argentina confiaban en que el seleccionado sub20 clasificara a los cuartos de final, incluso los mismos narradores y comentaristas hacían comentarios despectivos en contra de los africanos, pero como generalmente la vida y el fútbol no se quedan con nada, sufrieron en carne propia las burlas.
Segundos antes del primer gol de los nigerianos, marcado por Ibrahim Muhammad, el narrador hacia comentarios despectivos hacia el arquero Chijioke Kingsley: “Le pega tan mal a la pelota. El gesto técnico, todo es malo”. Inmediatamente de eso, Nigeria marcó el 1-0.