Una vez más, Wilmar Roldán está en boca de todo el continente y esta vez por una insólita expulsión que muy pocos pueden explicar. El colombiano fue designado para dirigir el compromiso que protagonizaron Independiente del Valle y Argentinos Juniors, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2023.
En un duelo muy agitado, Independiente del Valle logró imponerse en casa ante Argentinos Jrs. Los ecuatorianos se llevaron la victoria por 3-2, con todas las quejas posibles por parte del club gaucho. Al final del compromiso, Wilmar Roldán tuvo que añadir un total de 9 minutos de adición donde pasó de todo.
En esos 10 minutos que se jugaron de más, Independiente del Valle anotó el gol de la victoria a los 90′. Al 90’+7, expulsó a Fabricio Domínguez y terminado el compromiso, volvió y sacó la tarjeta roja, esta vez para Santiago Montiel. Justamente esa última cartulina roja provocó una enorme lluvia de críticas lapidarias desde Argentina.
Como quedó registrado en la transmisión, una vez que Roldán pitó el final del partido, el jugador de Argentinos Jrs se le acercó para reclamarle por el tiempo. Sin pensarlo dos veces, el colombiano buscó la tarjeta colorada y lo expulsó de inmediato. ¿Exageró el juez con esta decisión?