El primer gran batacazo de la Copa Libertadores 2024 lo firmó Botafogo al vencer y eliminar a Palmeiras de este certamen. El ‘Verdao’ era uno de los firmes candidatos a pelear por el título, pero su camino en el torneo se acabó en los octavos de final. Luego de perder en la ida por 2-1, no pudieron remontar en casa tras empatar 2-2. El marcador global de la llave quedó 4-3 a favor del ‘Fogão’, provocando que Richard Ríos y compañía le dijeran adiós al torneo.

El partido de vuelta, en casa de Palmeiras, estuvo lleno de emociones y suspenso hasta el último minuto de juego. Botafogo comenzó ganando 0-2 y los locales lo lograron empatar al minuto 90′ (2-2). En el tiempo adicional (90’+3), los locales lograron el gol que marcaba la remontada épica. Sin embargo, apareció el VAR para anular la anotación por una mano previa en el área. Minutos después, el árbitro decretó el final y la clasificación agónica del equipo de Río de Janeiro. Richard Ríos fue titular en el compromiso y estuvo en cancha hasta el minuto 61′.

¿Qué pasará ahora con Richard Ríos en Palmeiras?

Uno de los principales temas de conversación en la prensa de Brasil tiene que ver con el futuro de Richard Ríos. El colombiano se lució en la Copa América 2024 y despertó el interés de varios clubes de élite en Europa. Varios se acercaron a Brasil para preguntar por él, pero Palmeiras se negó a venderlo. El argumento principal es que el DT contaba con él para disputar la Copa Libertadores 2024.

Sin embargo, el ‘Verdao’ quedó eliminado de este certamen de forma anticipada. Eso podría abrir la posibilidad de que Richard Ríos sea vendido y siga su carrera en Europa. De cualquier manera, el equipo brasileño sigue firme en su posición y no negociarán con ningún equipo el traspaso del mediocampista cafetero. Él tiene contrato vigente y quieren contar con sus servicios por lo que resta de 2024.

“Palmeiras rechazó una oferta de 20 millones de euros del PSG de Francia”

Según han reportado varios medios en Brasil, Palmeiras ha rechazado una nueva oferta que llegó desde Europa por Richard Ríos. La propuesta llegó desde Francia y la hizo el PSG: un total de 20 millones de euros por su traspaso. Esta fue declinada. La razón sigue siendo la misma: el DT lo quiere en el equipo y cuenta con él para afrontar el resto de temporada en el Brasileirao.

De momento, la única forma para sacar a Richard Ríos de Palmeiras en este mercado es activando su cláusula de rescisión. Una que Palmeiras fijo en un valor cercano a los 100 millones de euros. Un precio totalmente exagerado, pero con el que se aseguran de tener sus servicios hasta que lo consideren prudente.