Un ejemplo de resiliencia, tenacidad y que los sueños sí se cumplen. Yeison López hizo vibrar a todo un país en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de París 2024. El pesista chocoano asistió a las justas luego de muchos sufrimientos de por medio e incluso de renunciar a los sueños. La gente buena existe. Hubo apoyo alrededor del deportista, pudo superar una suspensión y regresó más fuerte que nunca para expresarle al mundo sus grandes cualidades en el levantamiento de pesas.
Yeison López ganó una medalla de plata y cumplió con el favoritismo en la categoría de los 89 kilogramos. Celebró como nunca y las lágrimas de felicidad eran de esperarse. Mucho más cuando habló con sus padres. Otra linda historia que nos muestra el sufrido deporte colombiano, pues el pesista huyó de su natal Chocó por el conflicto armado y en Cali desde muy chico tuvo que trabajar en la calle para no apagar el sueño de triunfar y ser feliz.
El furor de Yeison López en París 2024 dejó algunos momentos graciosos, como por ejemplo el parecido de su padre con Mike Tyson, uno de los boxeadores más importantes de la historia. El señor Lucreciano López fue objetivo de los lentes de la televisión y tras salir al aire, las redes sociales hicieron de las suyas. Era cuestión de tiempo para que lo compararan con el mítico luchador estadounidense.
“Las lágrimas llegan, pero son de pura felicidad, porque de verdad que es algo maravilloso. Era maluco recordar el pasado, pero eso nos ayuda a emprender y a seguir luchando por lo que queremos, porque es un camino que yo no tenía preparado y hoy lo estamos logrando”, aseguró Lucreciano López, padre de Yeison, en diálogo con La W.
El papá de Yeison López se parece a Mike Tyson y causa furor en las redes
El tema en las redes sociales estuvo lejos de pasar desapercibido y muchos fueron los que reaccionaron comparando a don Lucreciano con Mike Tyson. Por un buen tiempo, el nombre del boxeador estadounidense fue tendencia en las redes sociales y los memes, las burlas y los comentarios hicieron su aparición.
Cabe resaltar que fue un momento que no pasó más allá de la comparación y fue una broma lejos de estar en el ‘mal gusto’ o de incomodar. La medalla de plata de su hijo es lo más importante para él como para su familia.