Yeison López, calidad pura y fuerza por donde se le mire. El pesista chocoano llegó a París con la firme intención de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Hubo fortaleza para cumplir el sueño. Tenía la mente dispuesta y toda la preparación para dar un aviso a sus rivales en el arranque y el envión. Con tranquilidad al principio, el oriundo de Istmina demostró su fuerza y hambre de gloria. Gran presentación para darle a Colombia la segunda medalla de plata en las justas de 2024.
Emoción total luego de último intento en el envión. Colocó 390 kilogramos en el tablero, lo que le fue suficiente para asegurar la medalla. Hubo lágrimas en el camerino tras la maniobra, pues el pesista colombiano recordó lo duro que le ha tocado de camino a París 2024, que ha sido lleno de adversidades. Sume una suspensión de cuatro años que lo mantuvo cerca del retiro. Volvió más fuerte a exponer su talento.
Por supuesto que la emoción junto a sus padres no se hizo esperar. En el lente del Canal RCN quedó toda la secuencia de lágrimas entre Yeison López y sus padres. Una felicidad invadida por el llanto al recordar todo el sacrificio para estar ahí. Le arruga el corazón a todo un país. Cuando necesite mostrar un ejemplo de esfuerzo y superación, no dude en colocar la historia de este campeón.
La emoción de Yeison López con sus padres tras la medalla de plata
Mientras atendía al periodista José Fernando Neira en vivo en RCN, Yeison López no pudo ocultar su emoción al escuchar la voz de su mamá, María Julia López, quien le recordó el duro camino recorrido desde que fue desplazado por la violencia, su viaje a Cali y todos los comienzos en el deporte y el poco apoyo con el que contaba. Su mamá prácticamente le dio la orden de dar todos los agradecimientos por estos logros, comenzando por la ‘escuelita’ a la que iba. Luego, pasó su hermano, su gran confidente en esta lucha. El último en pasar fue Lucreciano López, su padre.
“Él nos trajo esa medalla para Colombia, para la familia, para todos nosotros que la necesitábamos. Para el Valle, para esos entrenadores, para esas personas que han hecho tanto esfuerzo, tanto sacrificio. Para nuestro Chocó, que amamos y venimos de allá. Para el equipo médico, entrenador, todos. A los periodistas, a todos gracias”, dijo María Julia López en diálogo con El País de Cali.