Un mal momento para el periodista deportivo César Augusto Londoño en los Juegos Olímpicos de París 2024. La luchadora japonesa, Yuka Kagami, atendió por unos minutos al comunicador colombiano en la previa al combate contra la colombiana Tatiana Rentería, pero todo salió mal. Muy poco fue lo que se pudo entender, más allá de los esfuerzos del reconocido locutor de Caracol Radio por hacerse entender.

Cabe recordar que Tatiana Rentería pudo llegar a las semifinales de la lucha libre en los Juegos Olímpicos, donde cayó tras un duro combate ante la mencionada japonesa, Yuka Kagami. La asiática es la actual campeona mundial de esta disciplina e impuso toda su categoría ante la colombiana en la arena. Pese a la derrota, la joven luchadora vallecaucana (23 años) tendrá una salida más para pelear por la medalla de bronce. Ya aseguró diploma olímpico.

Antes del combate, Yuka charló con César Augusto Londoño. En la cuenta de X, el periodista deportivo compartió la entrevista, pero dejó muchas conclusiones de por medio. Son dos minutos de diálogo, donde se ve al comunicador un poco enredado por el tema del idioma. Trató de lanzar algunas palabras japonesas y Kagami hacía su mejor esfuerzo para poderle entender. Hizo reverencia y dijo la palabra ‘arigato’.

Las redes no perdonan a César Augusto Londoño y lo castigan por la entrevista

César le dice que le hablé algo de Tatiana Rentería, pero en español, la deportista no le entendió nada. Ni siquiera el apellido de su rival. Algunas personas que estaban alrededor le ayudaron a Londoño y lograron destrabar un poco la charla con palabras en inglés y ahí Yuka ya entendía un poco más. Se supo que su ciudad de residencia es Tokio.

Más allá de que César Augusto Londoño compartió el diálogo como un gracioso momento, las redes sociales no lo tomaron por ese lado y le reprocharon la forma en que desarrollo la entrevista, con nulidad en el idioma japonés y con poco inglés, pues fue notorio que la deportista podía desempeñarse mejor en el vocabulario universal (inglés).

Tras la derrota de Tatiana Rentería ante Yuka Kagami, la colombiana quedó instalada para pelear por el bronce en los Juegos Olímpicos. La japonesa es gran favorita al oro.