Uno de los más perjudicados por la gresca en el estadio El Campín entre Santa Fe y Atlético Nacional es Millonarios, que ya tenía todo listo para que su hinchada volviera a las tribunas. Pasaron más de 500 días y la expectativa era alta, pero por culpa de unos desadaptados que fueron al escenario deportivo a agredir y a llenar de agresiones, eso no se hará realidad.
Se jugaba el partido por la tercera fecha entre rojos y verdes, que dejó la victoria 1-0 a favor de Atlético Nacional con gol de Baldomero Perlaza. Más allá de eso, las cosas se centraron en lo ocurrido en las gradas en el entretiempo, varios barristas se lanzaron contra la tribuna familiar de Santa Fe, dejando de herido de gravedad a uno de los fanáticos.
Por fortuna, este hincha santafereño está fuera de peligro tras presentar un trauma en el cráneo. Varios de los agresores ya fueron detenidos por la Policía y uno de ellos se entregó voluntariamente. Estos sucesos generaron la inmediata reacción de las autoridades distritales, en cabeza de la alcaldesa Claudia López.
Tras la reunión de la Dimayor con la Alcaldía, se determinó que los hinchas de Atlético Nacional no podrán entrear a los escenarios de Bogotá por un año, a su vez, hasta nueva orden, no se autorizara público en el Estadio El Campín y Techo, lo que perjudica a Santa Fe, Millonarios y La Equidad.
El clásico capitalino, programado para la fecha 4 y que era el regreso de hinchas de Millonarios al estadio, deberá jugarse a puerta cerrada, en un momento en el que el equipo azul ya gestionaba temas logísticos y la reapertura de la venta de boletería, un trabajo perdido y un esfuerzo que se ve manchado por los desmanes en las gradas. Los fanáticos de Millos quedan con la frustración de no poder ir a apaoyar al club luego de más 500 días de ausencia.