Millonarios recibió a Atlético Nacional en juego adelantado por la sexta fecha de la Liga Colombiana II-2024, partido que se llevó a cabo en el estadio El Campín de Bogotá, donde estuvieron presentes más de 35 mil hinchas del equipo azul. Había expectativa por varias figuras. David Ospina no actuó con el club verdolaga, Radamel Falcao García fue titular y capitán del ‘Embajador’ y Alfredo Morelos ingresó en el segundo tiempo.

Precisamente, Alfredo Morelos fue una de las figuras del triunfo de Atlético Nacional en Bogotá. ‘El Búfalo’ es una reciente incorporación proveniente del Santos de Brasil. Tras apagarse la negociación por Roger Martínez, en Medellín se la jugaron por el atacante cordobés, que debutó en El Campín contra Millonarios.

Alfredo Morelos ingresó en el segundo tiempo por Kevin Viveros, otra de las figuras del partido, que provocó la expulsión de Iván Arboleda y puso muchos apuros en Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás. La forma en la que Pablo Repetto se jugó el partido resultó ser la fórmula ganadora ante la doble línea de cuatro que está proponiendo Alberto Gamero con Leonardo Castro y Falcao en el ataque.

Alfredo Morelos durante el clásico contra Millonarios.   Photo:  VizzorImage / Andrés Rot / Cont

Alfredo Morelos durante el clásico contra Millonarios. Photo: VizzorImage / Andrés Rot / Cont

Desde que ingresó a la cancha, lo de Alfredo Morelos fue un show. Para muchos fueron actos de provocación y de irrespeto, para otros, demostró jerarquía y llevó a la equivocación a varios rivales, que les tocó ver la tarjeta roja. La primera acción en la que se vio involucrado fue por el penalti que provocó, que fue el segundo tanto de Nacional gracias a la ejecución de Edwin Cardona.

Alfredo Morelos provocó dos expulsiones más en Millonarios

Tras el gol, las miradas se colocan en la celebración de Nacional, pues Alfredo se dejó ver interactuando con los hinchas de Millonarios con un gesto de provocación. Morelos les hacía entender que no los escuchaba, lo que causó la reacción del banquillo de Millonarios.

Ante el agresivo reclamo, el delantero Leonardo Castro y el asistente de Alberto Gamero, Orlando Rojas, vieron la tarjeta roja. Leo se perderá la próxima fecha, pues la expulsión es por doble amarilla. Todo este efecto tuvo un protagonista principal. No anotó, pero demostró que está listo para enfrentar los duros retos en las plazas más complicadas de Colombia.