Bien dicen que el talento se debe cuidar y en el fútbol los esfuerzos económicos desde un club por un jugador se hacen porque dicho futbolista es vital para alcanzar los resultados. En este caso, Millonarios hizo el esfuerzo por retener los goles y valorarlo como un fichaje de lujo, pero todo fue un esfuerzo perdido.

Se decía mientras avanzaba el segundo semestre de 2021 en el fútbol colombiano, que Fernando Uribe ya tenía sobre su mesa una propuesta millonaria de Junior de Barranquilla. Al final, en diciembre ya estaba todo hecho y se llevó a cabo el fichaje desde el Caribe por el delantero que en Millonarios fue casi tratado como un ídolo.

Tras varios meses y ya en mitad de torneo de Liga I-2022, se conoció todo lo que rechazó Fernando Uribe en Millonarios para ir a Junior de Barranquilla. Una millonada, bonos y beneficios que el club azul le presentó, pero nada, no se pudo echar para atrás una decisión que ya estaba tomada. Hoy, este goleador no goza de continuidad.

La millonada, beneficios y bonos que rechazó Uribe en Millonarios

“Se le ofreció a Fernando Uribe el doble del sueldo básico, doble de bonos y contrato por dos años. El jugador dice que el triple y por eso no se logra cerrar la negociación. Bonificaciones: partido como titular, partido desde el banco, goles según rango, si era campeón, si pasábamos a Copa Libertadores y si lograba seis asistencias”, afirman en la tribuna Mundo Millos.

“En ningún acta se dice que la presión de los hinchas influyó en la contratación de Fernando Uribe. Su salario fijo era inferior al de Fredy Guarín”, agrega Álvaro Prieto, panelistade Mundo Millos.