Millonarios consiguió un punto de oro en su debut en la Copa Libertadores ante un rival sumamente complicado como Flamengo. Daniel Ruiz se convirtió en el héroe del equipo bogotano al anotar el gol del empate en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El volante ofensivo rompió un récord con su anotación.

La Copa Libertadores inició este martes 2 de abril con la primera jornada de la fase de grupos. Uno de los partidos de la fecha era el cruce entre Millonarios y Flamengo en el Grupo E. El equipo brasileño partía como favorito, pero los de Alberto Gamero dieron una gran muestra de carácter para salvar el empate jugando en inferioridad numérica tras la tarjeta roja de Larry Vázquez.

El jugador diferencial en el partido fue sin lugar a dudas Daniel Ruiz. El jugador ingresó al partido desde el banquillo de suplentes y marcó el gol del empate con tan solo unos segundos sobre el césped, haciendo estallar las tribunas de El Campín la noche de este martes.

No fue un gol cualquiera para Ruiz. Más allá de haberle dado el empate a Millonarios en un partido sumamente importante, logró quebrar el largo invicto del arquero argentino Agustín Rossi (no encajaba un gol desde diciembre) y se anotó una marca personal.

El nuevo récord de Daniel Ruiz

Al minuto 79′ de partido en Bogotá, Alberto Gamero le dio ingreso al partido a Daniel Ruiz en sustitución de Daniel Cataño, para poner el gol del empate en la primera pelota que tuvo. Gracias a esto, el ‘Embajador’ consiguió su primer punto en la Copa Libertadores.

Según informa MisterChip, el volante ha registrado un nuevo récord personal con este gol. “Daniel Ruiz ha tardado 98 segundos en marcar, saliendo desde el banquillo. Es el gol más rápido de un suplente de Millonarios en TODA la historia de la Copa Libertadores” dijo por medio de sus redes sociales.

También hay que destacar que esta es la primera anotación de Daniel Ruiz en el plano internacional. Sumando Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el jugador disputó su séptimo partido internacional, contando por supuesto su ciclo con Santos de Brasil.

¿Cuándo vuelve a jugar Millonarios en la Copa Libertadores?

El empate ante Flamengo fue apenas el primer reto de Millonarios en esta Copa Libertadores. Ahora Gamero deberá preparar un complicado viaje a la altura de La Paz para enfrentar a Bolívar en el Estadio Olímpico Hernando Siles el próximo 11 de abril.