Millonarios recibió este martes a Flamengo en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El conjunto ‘embajador’ igualó 1-1 con un hombre menos tras la expulsión de Larry Vásquez. Mientras los jugadores dejaban todo en el terreno de juego, los hinchas, como es costumbre, respondieron y se jugaron su partido aparte en la tribuna.
Prensa de Brasil sobre la hinchada de Millonarios
Pese a que Millonarios no contó con gran parte de la tribuna sur, toda la popular y gran parte de oriental y occidental, las demás tribunas se llenaron. Todos estuvieron cantando y nunca dejaron de saltar, por lo menos así lo vieron también los que viajaron desde Brasil para ver este compromiso.
“Los fanáticos de Millonarios no paran de cantar ni un minuto. El estadio es genial aquí. Ahora, la música la pone el ritmo de Amigo, de Roberto Carlos. Hay muchas fiestas por aquí”, fueron las palabras de Letícia Marques, periodista de GeGlobo de Brasil.
Declaración de Tite, entrenador de Flamengo, sobre Millonarios
“Millonarios tiene el mismo equipo desde hace mucho tiempo. Cuando repiten jugadores y entrenador, se juega sin pensar. La relación con la calidad técnica individual es muy importante”, inició diciendo el técnico de Brasil sobre su rival, Millonarios.
El entrenador, que ya sabe lo que es ganar la Copa Libertadores cuando lo hizo con Corinthians en 2012, desglosó lo que fue el partido y también culpó el factor altura en los malos momentos que pasó su equipo jugando ante Millonarios.
“El fútbol te presenta diversas etapas. Millonarios tuvo para marcar a los 15 minutos del primer tiempo, cuando crearon volumen y lanzaron balones al área. Nosotros fallamos muchos pases. Creo que es culpa de la altura, que nos impidió utilizar atacantes de mejor calidad. Acá la pelota corre más. En la segunda parte fuimos mejores, con superioridad y marcamos el gol. El fútbol es así. Con el partido dominado, con posibilidades de marcar el segundo, una jugada individual les dio el gol a ellos. Quizás la única oportunidad que tuvieron”, sentenció.