Emocionante partido de ida entre Millonarios y Atlético Nacional, dos de los equipos grandes del fútbol colombiano que se vuelven a encontrar en una fase definitiva. En esta ocasión, verdes y azules definen el campeón de la Copa Colombia 2023. En el primer juego, que se disputó en El Campín, las cosas quedaron 1-1 y todo se definirá en el Atanasio Girardot de Medellín.
Atlético Nacional comenzó ganando con un gol de Dorlan Pabón. Al minuto 20, ‘Memín’ quiso mandar un pase, pero el portero Juan Moreno midió mal la pelota y se le pasó por encima, en una trayectoria que le fue difícil alcanzar. 1-0 en El Campín y total preocupación para el club verdolaga, que tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para poder igualar el compromiso.
Fue hasta el minuto 79 que Leo Castro pudo encontrar el camino del gol. El jugador logró captar un buen balón de cabeza, superó la marca del lesionado Juan Felipe Aguirre y Harlen Castillo no tuvo nada que hacer. Precisamente, ‘Chipi Chipi’ Castillo le había atajado un penalti y se encaminó a ser una de las figuras del compromiso.
Eso sí, Leo Castro buscó el gol, luchó, presionó, hasta que por fin vio el espacio y no lo desaprovechó. Pudo colocar el 1-1 para dejar todo abierto y el próximo 23 de noviembre se jugará la vuelta en Medellín, donde se espera lleno total en el Atanasio Girardot. Este enfrentamiento tiene un ingrediente adicional: Mackalister Silva y Jhon Duque.
“Es muy amigo mío y es cercano a mi familia”
Vale resaltar que Jhon Duque, titular en el esquema de Atlético Nacional en el medio campo, pasó por Millonarios y fue uno de los más queridos en años anteriores. La demora fue firmar con el equipo verde y de inmediato se salió del corazón de la hinchada. Mackalister Silva, ídolo ‘Embajador’, habló de su amigo y confesó que es muy cercano a su familia.
“(Jhon) Duque es un gran amigo mío, él es muy cercano a mi familia y yo a la suya, pero de la raya para allá no tenemos familia”, dijo David Mackalister Silva, capitán de Millonarios, luego de la ida de la final de la Copa Colombia.
A ambos jugadores se les vio entregados por la camiseta que defienden. Por un lado, Jhon Duque fue uno de los más sacrificados en Nacional y tuvo que cerrar constantemente a los rivales, avanzar muchos metros por el interior y mandar un despliegue físico alto. Por su parte, David Silva mantuvo la iniciativa de ataque y era el eje y el que conectaba con las bandas o por el interior. Ambos son fundamentales en sus respectivos clubes y apuntan a la titular en la vuelta en Medellín. Por otra parte, queda claro, que ambos futbolistas son ‘panitas’ y mandan mensaje de fútbol en paz a las hinchadas.
Encuesta ¿Cree que Jhon Duque es un jugador odiado en Millonarios?
¿Cree que Jhon Duque es un jugador odiado en Millonarios?
YA VOTARON 85 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.