Atlético Nacional sufrió más de la cuenta ante Fortaleza y por la mínima diferencia pudo sacar adelante un complicado partido. Fue un grandioso resultado en condición de visitante para el club verdolaga, que se acerca a la clasificación a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana II-2024. El partido era válido por la fecha 15 de la Liga Colombiana II-2024. Un gol de Kevin Viveros fue suficiente para decretar el triunfo verde.
El juego tuvo un ingrediente más que especial, pues enfrentó al joven equipo bogotano en el estadio El Campín, mismo escenario donde pudo ganar la Copa Libertadores 1989, la primera de su historia. Asimismo, tuvo el acompañamiento masivo de la hinchada. Más de 30 mil personas se dieron cita para alentar al gigante paisa en su vista a la capital colombiana, donde se sintió el poder de su inmensa fanaticada.
El gol de Kevin Viveros fue suficiente para el triunfo y los 29 puntos en la tabla de posiciones que dejan a Nacional virtualmente clasificado. Esta anotación también activó la conocida creatividad de Fortaleza en las redes sociales y al momento de anunciar el 1-0 del rival, usó una imagen que hace llorar a unos y ‘morir de risa’ a otros. El equipo bogotano recordó el día en el que Millonarios fue campeón en aquella memorable final de 2023 entre verdes y azules.
En el post en la red social X (Twitter), Fortaleza anunció el gol de Kevin Viveros con aquella fotografía del central Cristian Zapata mirando la cámara lleno de angustia antes de ejecutar el penalti. Segundos después, su cobro fue bastante imperfecto y permitió una gran cuota del título ‘Embajador’ en El Campín. La burla no pasó desapercibida en los usuarios.
Mensaje de Nacional para Millonarios y América
Por otra parte, Atlético Nacional volvió a responder con su hinchada en el interior del país, lo que se convierte en un fuerte mensaje para sus rivales directos, que también suelen llenar el máximo escenario de Bogotá. Millonarios lo hace concurridamente por ser su ‘casa’, mientras que América de Cali también lo ha intentado en varias ocasiones.
Se sabía que eso iba a suceder desde el anuncio de Fortaleza. Se permitía un trámite, aunque no lo fue del todo, pues el visitante sufrió en varios tramos del juego y con 10 jugadores. La región era para mostrar el poderío de la hinchada y al final fue victoria para quedar al borde de la clasificación a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana II-2024.