Apenas tres fechas de la Copa Libertadores y parece que Millonarios ya piensa en la clasificación a la Copa Sudamericana vía fase de grupos. La dura derrota ante Palestino en Chile deja en el aire esta posibilidad y el técnico Alberto Gamero lo deja claro en rueda de prensa. El club ‘Embajador’ suma un punto en el grupo E y las posibilidades de octavos de final se apagan.
Y es que desde lo futbolístico las alarmas se encienden, los tres goles de Palestino vienen de errores de los mismos jugadores de Millonarios. Salida lenta que habilita al delantero y una mala entrega que deja mal parada la defensa azul. El club chileno cobró y pudo concretar el 3-1 definitivo.
De esta manera, Millonarios queda clavado en el último lugar del grupo E con un punto y -3 en la diferencia de gol. Palestino suma sus primeros tres puntos y puede ilusionarse con el cupo a la Copa Sudamericana si queda tercero en esta zona. A esta posibilidad es a la que hace referencia Gamero ante los periodistas.
“No esperábamos ese resultado hoy, con un punto faltando nueve, la situación está complicada. No podemos esconder que tenemos la opción de la Copa Sudamericana”, dijo Alberto Gamero en la rueda de prensa.
¿Desde ya pensando en el cupo a Copa Sudamericana?
Parece un fracaso el actuar de Millonarios en la Copa Libertadores y ante lo complicado que se ve para estar en los octavos de final, el equipo ve opciones para salvar la temporada internacional pasando a la Copa Sudamericana. ¿Se disimula el fracaso? Pues habría que mirar en la previa de la fase de grupos cuando se veía al ‘Embajador’ en un tentativo segundo puesto.
“Nos queda un par de semanas para esos partidos. Miraremos los jugadores disponibles. Tenemos una estructura que pocas veces hemos cambiado. Cometimos errores, pero no es para volvernos locos. Tenemos que corregir y mirar el panorama que se nos viene”, agregó Gamero tras la derrota en Chile.
Por otra parte, las posibilidades existen y la Copa Sudamericana se convierte en un elemento de salvación para Millonarios ante el complicado panorama en los grupos de Copa Libertadores. Ahora bien, ni hablar si el club queda en la última posición, pues se redondearía el fracaso absoluto, nuevamente en el continente.