Millonarios ha tenido este miércoles un duro partido ante Bolívar por la Copa Libertadores y ha conseguido un empate con sabor a derrota. Con la igualdad 1-1 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, el ‘Embajador’ quedó con un pie y medio fuera de la competición. El entrenador, Alberto Gamero dejó clara la dificultad que supone el boleto a octavos de final.
La clasificación a octavos de final ya era complicada para Millonarios desde antes del partido de este martes ante Bolívar. El equipo bogotano necesitaba sumar de a 3 puntos para no complicara aún más su situación, pero no pudieron sacar más de un punto como locales.
Ahora, la clasificación a octavos de final parece una misión imposible. Si bien las matemáticas siguen dejando al club colombiano con vida, lo cierto es que necesitan un verdadero milagro para conseguir la clasificación a la siguiente instancia del campeonato continental.
Millonarios ahora no solo debe ganar sus partidos ante Palestino y Flamengo, sino que debe esperar por una combinación casi imposible de resultados de otros partidos, por lo que no dependen de sí mismos para conseguir el boleto a los octavos de final.
Gamero lamentó el empate
Luego del silbatazo final, Alberto Gamero hizo su balance general del partido en la conferencia de prensa. El entrenador de Millonarios reconoció que este resultado los deja con muy pocas posibilidades de cumplir con el objetivo de clasificar a los octavos de final.
“El primer tiempo fue bien jugado por ambos equipos, pero en el segundo tiempo fue más parado; no tuvimos claridad. Nos hicieron el empate en una jugada calcada que habíamos visto en varios videos, nos descuidamos. Nos va a costar esta derrota duro” fueron las palabras de Gamero.
El DT de los Millos resaltó el buen juego del rival, que se mantiene en la cima del grupo con puntaje perfecto. “No es una decisión de irnos para atrás o que los jugadores quieran, el rival nos hace retroceder y dónde fallamos es en la contra, es en manejar el balón en los rebotes ahí perdemos“.
Mensaje para los hinchas
Alberto Gamero reconoció el dolor de los hinchas y se puso en sus zapatos. “El sol sale mañana y el sábado tenemos un partido importante. Uno entiende a la hinchada, el hincha puede gritar, nosotros no. Muchas veces nosotros quedamos más dolidos que el hincha. Estamos dolidos y sé que el hincha está dolido. Nos toca devolverle la alegría al hincha. Es difícil clasificar a fase de grupos, nuestra ilusión era jugarla, pero nos han pasado muchas cosas, siempre tenemos en mente darle alegrías a la afición“.