Un golazo en El Campín de Bogotá a favor de Millonarios. Daniel Ruiz se reivindicó ante su hinchada y logró sacar de lo más profundo un grito de total felicidad en las gradas del ‘Coloso de la 57’. Con 10 hombres, el club azul hizo milagros cuando todo parecía perdido.
Minutos antes, Flamengo casi que sentenciaba el partido con un gol de Pedro de Penalti y una respectiva expulsión de Larry Vásquez. Millonarios estaba casi que entregado, pero los cambios le rindieron al técnico Alberto Gamero. Ingresaron Emerson Rivaldo y Daniel Ruiz y el local se pudo sacudir y pudo empatar.
Apenas era el primer balón que tocaban ambos jugadores. Emerson Rivaldo pudo controlar por zona derecha, enganchó ante la sorpresa del marcador, nadie lo detuvo, nadie le creía, hasta que pudo colocar un pase peligroso a Daniel Ruiz, quien solo tuvo que rematar y así todos fueron a celebrar en el estadio El Campín.
El gol pudo definir el 1-1 definitivo para Millonarios en Bogotá, que le permite soñar con clasificar a octavos de final. Un empate que sabe a victoria y que deja buenas sensaciones en la fiel hinchada que nuevamente llenó las gradas de El Campín.
El gol de Ruiz impulsó la hazaña ante Flamengo
De esta manera, Millonarios comienza el camino de la gloria. Es que así se puede catalogar, teniendo en cuenta la grandeza del rival que tenía en frente, el favoritismo con el Flamengo que aterrizó en Bogotá y donde se creía que no tendrían lío para sacar los tres puntos. Las cosas fueron al contrario.
Aclarando que es un gol especial para Millonarios, pues estamos hablando de dos de sus canteranos que, más allá de que no tuvieran buenos momentos en el exterior, han logrado darle una satisfacción a la hinchada en una noche mágica y ahora prometen con dar sorpresas en esta edición de Copa Libertadores. El gol que forjaron en el arco norte de El Campín, sin duda que inspira con grandes cosas en el grupo E y las instancias finales.
En la próxima fecha, ‘Mengao’ esperará la visita de Palestino en el Maracaná (10 de abril – 7:30 pm) y el club ‘Embajador’ viajará a La Paz para verse las caras con Bolívar (11 de abril – 5:00 pm), que se ve como el rival directo en el grupo E. Las novedades pasan por las ausencias de Andrés Llinás y Jorge Arias por lesión, y Larry Vásquez por expulsión.