El viernes 30 de agosto de 2024 fue una jornada difícil para Millonarios y su hinchada. Uno de sus miembros más queridos tomó la difícil decisión de practicarse la eutanasia. Tras varios años de estar luchando contra una dolorosa enfermedad, Javier Acosta decidió morir con dignidad para no seguir sufriendo. Su historia y su valentía conmovieron a todo el mundo Albiazul, que se unió para darle el último adiós. Allí se hizo presente Radamel Falcao.
Cientos de hinchas se reunieron en este día para acompañar a Javier Acosta hasta su último aliento. Los seguidores de Millonarios le cantaron desde la calle y le mostraron todo su apoyo por tan difícil decisión. Esta enorme muestra de cariño también arropó a su familia en ese duro momento de decir adiós. Un día muy difícil y lleno de reflexiones para todas las personas que siguieron de cerca la partida de este hombre, un enamorado del elenco Embajador.
La dura y valiente decisión de Javier Acosta
En los últimos días, Colombia conoció de cerca la historia de Javier Acosta. Un hombre de 36 años que contrajo una bacteria que le provocó osteomielitis. Esta enfermedad fue la que acabó con su vida, provocándole mucho dolor y constantes visitas al médico. El sufrimiento que sintió lo llevó a tomar la decisión de practicarse la eutanasia. En sus últimas apariciones en público, se mostró feliz y seguro de su decisión. Nunca negó sus ganas de vivir, pero era evidente su deseo de descansar ante tanto dolor.
A las 12:37 p.m del 30 de agosto de 2024, fue practicada la eutanasia a Javier Acosta en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá. Luego de que fuera confirmado su fallecimiento, llegó el mensaje de Radamel Falcao. El Tigre habló en días pasados con él y ahora llegó el momento de dar su despedida.
El mensaje de despedida de Radamel Falcao para Javier Acosta
Con gran tristeza me despido de Javier Acosta, un hombre cuya fortaleza y valentía frente a la adversidad nos dejó una profunda enseñanza. Su lucha constante nos inspira a todos a valorar cada momento y a enfrentar con coraje los desafíos de la vida.
Mis pensamientos están con su familia y seres queridos en este doloroso momento. Que Dios les brinde la paz y la fortaleza para sobrellevar esta pérdida tan significativa. Envío un abrazo fraternal a todos los que lo acompañaron en su camino.