Parece que The Strongest muestra el camino y pone a temblar a Millonarios y Flamengo en la Copa Libertadores 2024. Luego del partido en Bogotá, que finalizó 1-1, brasileños y colombianos ven el calendario y ajustan detalles para continuar el camino hacia la gloria, primero tratando de clasificar a los octavos de final del torneo continental.
En lo que tiene que ver con Flamengo, esperará la visita de Palestino de Chile en el Maracaná (10 de abril – 7:30 pm) por la segunda fecha, mientras que Millonarios viajará a La Paz para verse las caras con el Club Bolívar (11 de abril – 5:00 pm), que se ve como el rival directo en el grupo E (tentativamente, por el segundo puesto).
Vale resaltar que el Club Bolívar es uno de los clubes más grandes del fútbol boliviano y ha podido dar algunos golpes en la historia que demuestran la furia de La Paz con su altura, a lo que siempre temen clubes como Flamengo. Millonarios, que no debería tener problema con esa condición geográfica, tendrá que demostrar su carácter en el estadio Hernando Siles.
Precisamente, The Strongest es el rival directo del Club Bolívar en La Paz, arman el derbi de la capital de Bolivia y son los equipos más laureados del país. ‘El Tigre’ también está en Copa Libertadores y se ubica en el Grupo C con Gremio de Porto Alegre, Estudiantes de Argentina y Huachipato de Chile.
The Strongest hace temblar a Millonarios y Flamengo
La razón por la que The Strongest hace temblar a Millonarios y Flamengo es porque por la primera fecha de la fase de grupos, recibió la visita de Gremio de Porto Alegre, el cabeza de grupo y otro favorito al título continental, y le ganó 2-0 en La Paz con goles de Luciano Ursino y Santiago Triverio.
El club boliviano sorprendió y demostró que en la altura pueden tener un plus. El volante colombiano Michael Ortega, que en algún momento la prensa de aquel país lo comparó con Maradona, fue titular y salió sustituido al minuto 63.
Es un ejemplo de que Bolívar puede hacerse fuerte, así como su rival de patio, y dar el golpe de local en la altura de La Paz, que ronda los 3.640 metros sobre el nivel del mar. Ya Gremio salió muy herido de allí y Millonarios deberá tener cuidado, aunque se debe tener en cuenta que en Bogotá, el tema es de 2.625. El llamado más fuerte es para Flamengo, pues los brasileños siempre han sufrido por esto.