Atlético Nacional está a dos partidos de un nuevo título en la Liga Colombiana . El conjunto ‘verdolaga’ jugará ante Deportes Tolima, un viejo conocido con el que buscará revancha tras la última final que dejó ganador al cuadro ‘pijao’.

Los ‘verdolagas ‘, pese a ser uno de los mejores de la Liga, tuvo momentos complicados, sobre todo en el arco. La situación vivida por Aldair Quintana, llevó a probar a Kevin Mier como principal portero del equipo.

Mier, de apenas 22 años, no tiene gran experiencia , razón principal para que la hinchada no lo considere como el arquero titular y más cuando tuvieron arqueros de la talla de René Higuita, Miguel Calero, David Ospina y Franco Armani. Sus inicios en 2020 fueron con Valledupar, equipo que le dio la oportunidad de atajar 17 partidos.

Con la Selección Colombia ha tenido varios procesos en Campeonatos Sudamericanos, Mundiales Sub-17 y Sub-20 donde llegaron a octavos y cuartos de final, respectivamente.

Ya en Nacional no tuvo que esperar mucho para coger el titular. En 2021 tuvo un par de partidos, ocho en total, pero este año fue el de la consolidación. Poco a poco se fue tomando confianza, aunque tuvo algunos errores que costaron goles.

En las finales de este semestre se convirtió en uno de los mejores jugadores de los cuadrangulares y fundamental para la clasificación del conjunto ‘verdolaga’. Recibió cinco goles, pero no perdió ningún partido y tuvo un par de atajadas salvadoras, sobre todo ante Millonarios en los dos partidos y Junior en Medellín.

Estos buenos resultados ya la espera de si gana o no el título, Mier se cotizó de gran manera y se convirtió en el jugador número 23 más costoso y el segundo arquero más caro del Fútbol Colombiano, seguido de Álvaro Montero. Su valor actual es de 1,30 millones de euros, subiendo 700 mil euros en lo que va del semestre.