Atlético Nacional fue local y ganó en la fecha 11 de la Liga Colombiana I-2022, un 3-1 contundente ante un aguerrido Jaguares de Córdoba que vio muy cerca la victoria en el Atanasio Girardot de Medellín. Un gol de Jarlan Barrera, un autogol de Héctor Urrego y otro tanto de Ruyeri Blanco, fue suficiente para el triunfo verde ante su hinchada.
Así fue como volvió el talento al Atanasio Girardotde Medellín, todo comenzó con un golazo de Jarlan Barrera al minuto 22, lo que suponía era algo de trámite para el verdolaga y ‘ganable’, pero las cosas no fueron así pues Jaguares no se dio por vencido y asustó a Atlético Nacional más allá del tanto del buen volante verde.
En el segundo tiempo cuando Atlético Nacional intentaba mantener el marcador, dejaba espacios en defensa y así fue como Andrés Rentería activó la velocidad, se devoró la cancha y ante el achique de Aldair Quintana, rematóy puso el 1-1 parcial ante un casi vacío Atanasio Girardot de Medellín. La ley del ex para amargar al verde.
Finalizando el partido, se desinfló Jaguares con un desafortunado autogol de Héctor Urrego, un remate que quedó volando en el área y ahí Ruyeri Blanco puso en apuros a la defensa y la pelota dio en el excentral de Santa Fe para el 2-1 parcial, el visitante se fue abajo y tuvo que aguantar así y más con un jugador menos por la expulsión de Andrés Rentería.
En la última jugada del partido, Ruyeri Blanco encontró su gol y puso el 3-1, para otra vez celebrar con todo el furor. Un juego intenso para Atlético Nacional que pudo imponer su jerarquía al final y quedar con un juego difícil pero que le permite seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.