La Selección Colombia de Néstor Lorenzo vuelve luego de la Copa América 2024. El equipo colombiano saldrá por la victoria en las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026 y seguir dando pasos gransdes por la clasificación. Muchas caras nuevas y otras ausencias se resaltan en este nuevo llamado. El primer reto de septiembre será la Selección Perú de visitante y rematará la doble jornada contra Argentina en Barranquilla.

Hay varias sorpresas en la lista, entre ellos, varios canteranos de Atlético Nacional que lograron brillar tras el debut profesional, concretaron la transferencia en el exterior y ahora triunfan. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del técnico Néstor Lorenzo y esperan mantenerse en medio de tanta competencia en la ‘Tricolor’.

En total, Néstor Lorenzo llamó a 26 jugadores, que se encargarán de los seis puntos contra la Selección Perú el próximo 6 de septiembre y el 10 del mismo mes contra Argentina. Otros dos canteranos de Atlético Nacional, David Ospina y Dávinson Sánchez, quedaron fuera por lesión.

En total, son seis las caras nuevas que Néstor Lorenzo acerca a la Selección Colombia, entre ellos aparece Juan Camilo Hernández, de gran presente con el Columbus Crew de la MLS y Cristian Borja, reciente incorporación del América de México. Ambos vuelven luego de perderse la Copa América 2024.

Nacional presenta cuatro canteranos como novedades en la Selección

Además del ‘Cucho’ y Borja, hay cuatro canteranos de Atlético Nacional que llaman la atención y reciben el golpe de confianza. El primero de ellos es Kevin Mier, portero de gran presente en el fútbol mexicano y titular indiscutido en el Cruz Azul. Desde Europa le hacen guiños y tendrá todo el panorama para pelear el puesto en el arco con Camilo Vargas.

Kevin Mier, portero de Cruz Azul. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Otro nombre es el de Juan David Cabal, que pasó del Hellas Verona a la Juventus de la Serie A de Italia. El defensa central ha debutado de gran forma, lleva dos partidos con la ‘Juve’ y recibió el respaldo de Néstor Lorenzo. Este jugador le puede dar soluciones a la Selección Colombia como central o lateral.

En la misma posición está Yerson Mosquera, defensa central que también comenzó la temporada como titular en el Wolverhampton de la Premier League y ante la lesión de Dávinson Sánchez, era el indicado en la lista para ocupar esa vacante. Apunta a la titular ante Perú o Argentina.

Para rematar, está Jhon Solís, quien vive un buen presente en el Girona de España y es fundamental para el recambio del técnico ‘Míchel’. Podría tener minutos en la zona media de la cancha y ser un buen reemplazo para Richard Ríos o Jefferson Lerma.