Sin duda alguna, Atlético Nacional es el equipo que está dando de qué hablar en el mercado del FPC y el que está más cerca de firmar el fichaje más importante de la Liga para 2024. Tras la salida de Kevin Mier al fútbol mexicano, el club encontró la excusa perfecta para salir a buscar un portero y así lograr el regreso de un ídolo para los hinchas y un jugador muy admirado en el país. El retorno de David Ospina está cada vez más cerca.
Fuentes cercanas a Atlético Nacional han confirmado que ya hay una oferta en curso para que David Ospina vuelva a la portería Verde en 2024. Sin embargo, no todo es tan lindo como parece. El equipo antioqueño adelanta un negocio que, sin duda alguna, dará de qué hablar los próximos años. La cuestión, como siempre, recae en los números y no serán nada fáciles de cuadrar. Todo depende del jugador.
¿Cómo es la situación contractual de David Ospina?
Sin tantos rodeos: David Ospina tiene uno de los mejores contratos en Al Nassr. Al portero colombiano todavía le quedan 6 meses de contrato en Arabia Saudita y dicho vínculo le permitía ganar 3.5 millones de euros, por año. Palabras más, palabras menos: estamos hablando de que el portero antioqueño recibía 1.200 millones de pesos mensuales por pertenecer a una de las plantillas más exóticas del fútbol asiático.
Esa cifra en Colombia es absolutamente imposible. Una utopía. Ni siquiera el mejor salario del fútbol colombiano se le acerca a tal cantidad de dinero que recibe David Ospina en Arabia Saudita.
Para volver al fútbol colombiano, Atlético Nacional le hizo una oferta acorde a los números que se manejan en el país. Eso quiere decir que David Ospina tendrá que estar dispuesto a bajar enormemente sus pretenciones económicas por el amor de volver al equipo del cual es hincha.
¿Es viable el fichaje de Ospina con Atlético Nacional?
Según ha podido conocer Bolavip, las cifras presentadas por Atlético Nacional están muy lejos de lo que pretende David Ospina. Sin embargo, hay un deseo expreso del portero por tener una oportunidad para recuperar competencia y ser titular indiscutible. Antes de su grave lesión en el codo, estaba siendo muy importante en Arabia Saudita. Tras la recuperación, perdió total relevancia dentro del equipo.
Ese deseo de jugar y el amor por el club son factores que juegan a favor de Atlético Nacional. El otro problema que tiene el club es que no es el único equipo interesado en fichar al colombiano. En Europa y Norteamérica hay otros interesados en contar con los servicios de David Ospina.