Debido a la disposición de la FIFA por el Mundial Femenino Sub 20 que se jugará en Colombia, Atlético Nacional tendrá que buscar estadio para disputar algunos compromisos en el segundo semestre de 2024. La Copa Mundo comenzará el próximo 31 de agosto y finalizará el 22 de septiembre. El Atanasio Girardot estará ocupado, pues la ciudad de Medellín fue elegida como una de las sedes, así como Cali y Bogotá.
Este cambio de estadio se ha convertido en un reto para los tres equipos grandes del fútbol colombiano. Atlético Nacional quiso anticiparse, pero las cosas van mal. Se creía que el Palogrande de Manizales podría ser la posibilidad más clara, incluso hubo acuerdos verbales, pero la Alcaldía de la ciudad le acaba de notificar lo peor a la institución verdolaga.
En días pasados, Atlético Nacional hizo la solicitud y veía con buenos ojos poder jugar de local en este escenario y alternar la localía con Once Caldas. La respuesta había sido positiva, según comentó el periodista Julián Céspedes en la red social X. Se creía que era un inconveniente solucionado, pero todo ha cambiado luego de que la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Interior, diera las razones para cerrar las puertas.
El NO de Manizales para Atlético Nacional
La respuesta de la administración pública fue negativa luego de que se hiciera un ejercicio de planeación. Los datos obtenidos mostraron que el club verde estará, aproximadamente, 25 días en Manizales, y que las barras bravas ya estaban buscando casa en la ciudad, lo que coloca en peligro el orden público de la capital de Caldas.
“Tras aceptar la solicitud, hicimos la planeación y se recogió la siguiente información: el equipo debía estar acá 20 o 25 días y ya las barras estaban buscando casa en Manizales, pero también cómo hacer actos vandálicos en los símbolos de la ciudad, como la Catedral y El Cable. Eso sin contar las perturbaciones en los barrios. Por eso volvimos a revisar todo y dijimos que no y es definitivo“, dijo Paula Andrea Sánchez, secretaria del Interior de Manizales.
¿Dónde jugará Atlético Nacional mientras el Mundial Sub 20?
De esta manera, Manizales se baja del plan de Atlético Nacional y deberán continuar el recorrido por Colombia. Armenia podría ser la otra solución, pero es una ciudad que también le ha cerrado puertas en el pasado. Lo otro sería ver ahí mismo en Antioquia. Envigado, Itagüí o Rionegro.