Dayro Moreno, el nuevo goleador histórico del fútbol colombiano, no para de sorprender en el fútbol colombiano y vistiendo la camiseta del Once Caldas está imparable en la Liga Colombiana I-2024. El atacante tolimense muestra otra de sus facetas en la cancha por la que le llueven elogios.

Todo ocurrió durante el partido de Once Caldas contra Deportes Tolima, por la fecha 15 de la Liga Colombiana I-2024. El club de Manizales fue superior y pudo derrotar a uno de los mejores equipos de la Liga Colombiana en este momento. Un 2-1 en el Palogrande bastó para sumar tres puntos claves que dejan al club del entrenador Hernán Darío Herrera prácticamente clasificado.

Pese a que Dayro Moreno no marcó, sí mostró otra faceta que deja ver su total influencia en el frente de ataque y la jerarquía para inspirar a que otros compañeros también rematen y tengan oportunidad de anotar. El goleador, en el primer gol del equipo blanco, se ganó las miradas gracias a una asistencia de lujo.

Al minuto 9, Jhon Araújo apareció para marcar un lindo gol y así abrir el marcador en el Palogrande. Hubo contragolpe y un mal retroceso de la defensa del Tolima, Dayro Moreno, comenzó a abrirse y se alejó de la zona interior, apareció por una banda, aceleró y se las ingenió para lanzar un centro a tres dedos para que su compañero anotara entrando al área de cabeza.

Obra de arte de Dayro Moreno contra Deportes Tolima

Una majestuosa asistencia a ‘tres dedos’ que se roba las miradas del fútbol colombiano. Fue solamente que obtuviera el récord de goleador histórico del fútbol colombiano para comenzar a buscar más alternativas en el ataque de Once Caldas. Un jugador que tiene las zonas de la cancha totalmente pintadas y la jerarquía del equipo de Manizales en sus hombros.

Helicóptero y homenaje para Dayro Moreno en Manizales

En el partido anterior de local en el Palogrande, contra Alianza FC, Dayro Moreno recibió un merecido homenaje en el estadio ante toda la hinchada blanca, con humos, trapos y tifos. El ídolo del Once Caldas fue recibido como se merece y se certifica como uno de los jugadores más importantes de la historia del FPC.

Ahora, Dayro Moreno le apunta al récord de Víctor Aristizábal como el máximo goleador histórico de Colombia. El ídolo de Atlético Nacional suma 346 anotaciones, mientras que el tolimense acumula 337. Lo tiene muy cerca y posiblemente antes de que acabe el año 2024 lo pueda conseguir.