Andrés Román es de los hombres de moda en Atlético Nacional. Y no es para menos. Incluso, en Argentina lo bautizaron como el “héroe” del equipo verde tras el altísimo nivel que presentó en el segundo semestre de 2024, siendo uno de los goleadores del ‘verdolaga’ y pionero del doblete de títulos del gigante paisa en este diciembre (Copa y Liga).

El plan de Atlético Nacional es claro, ir con Andrés Román a la Copa Libertadores 2025. Es que el lateral bogotano coloca su nombre en la lista de candidatos a ser “revelación” del máximo torneo de la Conmebol, pues su velocidad lo convierte en un extremo más, incluso hay momentos que es nueve de área y se viste de goleador. En el segundo semestre de 2024, anotó nueve goles, sumando Copa y Liga.

Pese a que los planes de Atlético Nacional son claros, sostener a Andrés Román en la nómina para 2025 se ve difícil. Su gran nivel aumentó su cotización y se gana las miradas del exterior. Es cierto que con 29 años es complejo dar el salto al exterior, pero mercados como la MLS, México, Brasil o Argentina, se ven muy atractivos para el lateral / extremo, para muchos, el mejor jugador del FPC en la actualidad.

Andrés Román, estrella de Nacional. Vizzor.

Asimismo, para Andrés Román es atractivo dar el salto al exterior pensando en la Selección Colombia. Se sabe que una de las condiciones de Néstor Lorenzo para tener en cuenta a un jugador es que esté en el exterior, preferiblemente. Jugar en el fútbol colombiano, baja el porcentaje de convocatoria.

La millonada que ganaría Nacional por el fichaje de Andrés Román al exterior

Ante este panorama, Nacional también mira qué números le puede dejar Andrés Román si efectivamente hay transacción en el exterior. En los últimos días, el nombre del lateral / extremo ha estado en los rumores de la prensa y se dice que el Flamengo de Brasil o el fútbol mexicano podrían lanzar una oferta por el jugador.

Transfermarkt.

Según Transfermarkt, el pase de Andrés Román tiene un valor de 1.4 millones de euros. Un dinero relevante, teniendo en cuenta que Nacional debe moverse en el mercado para reforzarse de mejor manera su nómina. El equipo verde respira tranquilo, pues no se conocen ofertas reales por el futbolista, aunque no se descartan movimientos más adelante.

Es decir, que el club que quiera a Andrés Román, tendrá que colocar, como mínimo, 1.4 millones de euros sobre la mesa, pues Atlético Nacional buscaría compra definitiva por el jugador, que tiene contrato hasta junio de 2026.