Atlético Nacional sufrió ante Fortaleza y con 10 jugadores y por la mínima diferencia, pudo sacar un grandioso resultado en condición de visitante, en un estadio donde prácticamente era el local, más allá que la taquilla fue para el joven equipo bogotano. El partido, válido por la fecha 15 de la Liga Colombiana II-2024, tuvo al estadio El Campín totalmente pintado de verde.

La hinchada no le falló a la cita y más de 30 mil personas asistieron al máximo escenario bogotano, con el único fin de acompañar a Nacional en un partido que las cuentas dictan que siempre hay que ganar. Un gol de Kevin Viveros fue suficiente para quedarse con los tres puntos en el mismo estadio donde pudo ganar la Copa Libertadores 1989, la primera de su historia.

Más allá del 1-0 y la fiesta en las gradas, hubo algunas curiosidades en este partido que llaman la atención, como por ejemplo los desmanes y las peleas entre hinchas de Atlético Nacional, que nuevamente aviva la voz de ‘Fútbol en Paz’ en los diferentes estadios de Colombia. A esto, se suma el otro hecho curioso, que tiene nuevamente al arbitraje como protagonista.

Este partido estuvo a cargo de Diego Ulloa como juez central y en el VAR hizo acto de presencia el experimentado Nicolás Gallo. Atlético Nacional jugó con 10 jugadores todo el segundo tiempo debido a la polémica expulsión de Álvaro Angulo tras ir a un balón dividido con un jugador de Fortaleza.

Polémica expulsión de Álvaro Angulo que tiene a Gallo como protagonista

Al principio, se creyó que no habría algún tipo de infracción y el partido se iba a reanudar tras la asistencia médica para ambos jugadores, hasta que el VAR, liderado por Nicolás Gallo, llamó al central Diego Ulloa para revisar las pantallas por una posible tarjeta roja directa contra Álvaro Angulo. En las imágenes se ve un balón aéreo, el lateral del equipo visitante asiste al duelo con el atacante de Fortaleza y como es natural, hubo choque de alguna manera al pelear la posesión de la pelota.

Según el VAR Central, siempre, la decisión del árbitro fue que no era para tarjeta roja contra el jugador de Nacional, pero sí se avivó una potencial expulsión con la revisión, ya que el futbolista tenía amarilla. Ulloa no tenía la amonestación clara y el pedido para revisar era por si existía expulsión directa, lo que desde el principio parecía descartado por la condición de la jugada y el balón dividido al que asistieron los jugadores.

Encuesta ¿Cree que fue justa la expulsión de Álvaro Angulo?

¿Cree que fue justa la expulsión de Álvaro Angulo?

SÍ, FUE JUSTA
TOTALMENTE INJUSTA

YA VOTARON 56 PERSONAS

“Aclaración que cabe siempre: los llamados del VAR son para roja directa SIEMPRE, pero ya es decisión del árbitro si muestra la roja o si cree que es amarilla. Ahora… ¿Esto es de roja directa? La decisión de Ulloa nos dice claramente que NO. Ay, Gallo”, dice el VAR Central.