Por la quinta fecha de la Liga Betplay 2024-1, Atlético Nacional sumó un frío empate sin goles contra Patriotas en Tunja. Luego de golear a Águilas Doradas en Rionegro, el equipo de Jhon Jairo Bodmer mostró un flojo rendimiento en La Independencia y no pudo superar al actual colero del fútbol colombiano. La paciencia de la hinchada con el estratega bogotano se empieza a acabar y todo por sus declaraciones.
Tras igualar 0-0 contra Patriotas, Jhon Bodmer atendió a los medios de comunicación en Tunja y respondió por el irregular rendimiento de Atlético Nacional ante el elenco boyacense. El equipo no logró sostener la mejoría que mostró en Rionegro, luego de golear a Águilas Doradas en la fecha anterior. Sus palabras no convencieron a los hinchas del club.
Las palabras de Jhon Bodmer tras el 0-0 de Nacional ante Patriotas
Más allá de sumar un punto de visitante, los hinchas de Atlético Nacional quedaron inconformes con el planteamiento del equipo en Tunja. Una vez más, el equipo se lució muy irregular en todas sus líneas y el planteamiento de Bodmer generó descontento. El equipo se conformó con el 0-0 ante el colero del FPC. Según el DT, sus dirigidos compitieron de manera inteligente pensando en lo que se viene. Ahorraron esfuerzos pensando en el clásico ante Millonarios en el Atanasio Girardot.
“Había que economizar energías porque tenemos un partido el domingo contra Millonarios en casa. Debemos cuidarnos y llevar una nómina lo más saludable posible”.
Jhon Bodmer, DT de Atlético Nacional
De entrada, Nacional dejó claro que no iba a proponer el juego ante Patriotas. Los de Tunja aprovecharon ese planteamiento y manejaron el ritmo del compromiso los 90 minutos. Con el flojo nivel del equipo rival, el partido quedó sin goles y Bodmer quedó satisfecho con el resultado. Algo que no gustó en la fanaticada.
“Esta vez no fuimos el equipo que caracteriza lo que la gente quiere ver… En esta plaza tan difícil yo no iba a soltar a mi equipo al ataque. Tengo que cuidar a mis jugadores para el siguiente partido, jugamos cada 3 o 4 días”, explicó el DT.
Clásico ante Millonarios y debut en la Copa Libertadores 2024
A pesar de que las declaraciones de Jhon Bodmer no convencieron, lo cierto es que para Atlético Nacional se avecina un calendario muy exigente. Por la Fecha 6 de la Liga, estarán recibiendo en casa la visita de Millonarios. Los de Bogotá llegan alentados por su victoria ante América de Cali. Ese duelo está agendado para el próximo domingo, 11 de febrero. El cuadro Verdolaga tiene 72 horas para recuperar y preparar este clásico ante el Embajador.
Luego de ese juego, Bodmer y sus dirigidos deberán afrontar el partido ante Deportivo Cali antes del debut en la ‘Gloria Eterna’. El 21 de febrero, Atlético Nacional comenzará su participación internacional en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024. Su rival en esa instancia se definirá entre Aucas de Ecuador y Nacional de Paraguay. Esa serie, por el momento, la va ganando el equipo ecuatoriano por 1-0.