Crisis en Atlético Nacional. Una situación que activó los comentarios en el fútbol colombiano, pues estamos hablando de una de las instituciones más importantes del balompié del país. Es considerado el equipo más grande de Colombia, pero que en estos momentos está en gran depresión por los resultados negativos y fuertes enfrentamientos entre hinchada y directivos. En rueda de prensa de Mauricio Navarro, se tocó el tema de un posible regreso de Jhon Bodmer.
Vale resaltar que Jhon Jairo Bodmer tuvo que dejar la institución luego de los malos resultados en la Liga Colombiana y Copa Libertadores. El equipo, en apenas dos meses en 2024, se veía roto en la cancha, sin ideas y lleno de problemas en medio de ambiente tenso entre hinchada y directivos. El joven entrenador no tuvo de otra que presentar su renuncia irrevocable por amenazas.
Tuvo que irse por la puerta de atrás tras el fracaso en Copa Libertadores y la derrota ante Nacional de Paraguay. Los ahorros por ganar la Copa Colombia finalizando el 2023 solamente le dio tres meses más de vida. Ahora, el encargado es el uruguayo Pablo Repeto, quien anhela regresar al equipo verde a lo más alto, al menos del fútbol colombiano. La tarea de clasificar a cuadrangulares se ve como una ‘misión imposible’.
Mauricio Navarro, presidente de Nacional, no esquivó la pregunta sobre Jhon Bodmer, quien, a comparación como se pensaba, sí dejó las puertas abiertas y no se descarta un regreso en próximas semanas. El dirigente explicó la forma en la que llegaría y cuál cargo sería el que tendría.
Jhon Bodmer podría regresar a Atlético Nacional
Cabe recordar que antes de ser nombrado oficialmente como técnico de Nacional en reemplazo del brasileño William Amaral, Jhon Bodmer fue contratado en el equipo como técnico de las divisiones menores. Antes, estuvo como asistente en la Selección Costa Rica y había sido mundialista en Qatar 2022. El FPC no le era indiferente, pues tuvo la posibilidad de dirigir algunos clubes, como Tigres o Jaguares.
“Jhon Jairo Bodmer cuando llegó al club lo hizo como técnico de la categoría sub 20. Luego de la salida de William Amaral se decidió acercar a Bodmer al equipo profesional. Se pensó que podría regresar a la sub 20, él tiene las puertas abiertas, pero la aspiración de él debe ser dirigir en el fútbol profesional”, dijo Navarro.
Pareciera que la decisión depende del técnico, y ante el consejo de las directivas de Nacional, Bodmer preferiría mirar posibilidades de dirigir en el FPC y ser primer entrenador. Se mirará qué posibilidades tiene Jhon Jairo en la Primera División.