Atlético Nacional vive uno de los momentos más difíciles de los últimos años, debido a los pésimos resultados, el flojo rendimiento de los futbolistas, la muy mala relación de los hinchas con la directiva y los cuestionamientos al técnico Jhon Jairo Bodmer, precisamente sobre el entrenador, hay una novedad muy importante que ya es oficial.
El estratega bogotano contaba con el respaldo de la dirigencia de Atlético Nacional, pero el flojo rendimiento del equipo le pasó factura. El difícil ambiente con los hinchas era insostenible. Ni hablar de sus pésimos números. Pasó lo inevitable tras la derrota en Asunción en el debut en la Copa Libertadores y el equipo verde hizo oficial la salida de Jhon Jairo Bodmer.
El ambiente era tenso, tal como lo dice el comunicado de prensa de Atlético Nacional. El club comenta que por motivos de seguridad, Jhon Jairo Bodmer renunció al equipo de manera irrevocable y ahora se busca entrenador en la institución antioqueña. Ya suenan varios nombres.
Jhon Jairo Bodmer en Atlético Nacional presentó un rendimiento del 42 por ciento, muy por debajo de las expectativas. En el balance presentado por ‘Datos Nacional’ en X, el técnico suma 22 partidos dirigidos, de los cuales han sido 8 victorias, cuatro empates y 10 derrotas. Acumula 27 goles anotados, pero 30 en contra. Con esta muestra, su proceso tambaleaba muy seriamente en el gigante paisa. Todo esto se consumó en su renuncia y su salida oficial.
Comunicado oficial de Nacional sobre Bodmer
“Atlético Nacional se permite informar a sus hinchas, a la opinión pública y a los medios de comunicación que por motivos de seguridad nuestro director técnico decidió renunciar de manera irrevocable al cargo.
Desde el club agradecemos a Jhon Jairo Bodmer lo realizado en su paso por el equipo, en el que logró el título de la Copa BetPlay DIMAYOR y el cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2024. Además, resaltamos sus cualidades personales y profesionales. De igual manera, nos habría gustado que él continuará al frente del proyecto deportivo de Atlético Nacional, pero entendemos que la seguridad de él y de su familia es prioritaria.
Desde nuestra institución rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia y hacemos un llamado a vivir y disfrutar el fútbol en paz. A Jhon Jairo le deseamos los mejores éxitos en su futuro profesional y personal”.