En medio de las finales en el fútbol colombiano, el mercado de pases comienza a reaparecer en el horizonte y varios clubes ven las posibilidades para quedarse con los mejores jugadores y seguir en la pelea por los títulos. Junior de Barranquilla, como siempre, se presenta con una gran chequera para reforzar su nómina, mientras que el América de Cali es de los primeros que analiza futbolistas y los rumores le colocan en el radar por estos días.

Recientemente, América de Cali se ganó las miradas del fútbol colombiano por las revelaciones de la periodista Sheyla García, quien afirmó que el equipo rojo entraría en la pelea por fichar a Juan Fernando Quintero, en una operación que se ve muy complicada por temas salariales y contractuales. El ‘Escarlata’ no va bien en el cuadrangular B y todavía tiene la Copa Colombia como máximo objetivo.

Por su parte, Junior de Barranquilla mantiene la pelea por el cupo a la final y parece que Deportes Tolima es su principal amenaza. Para el 2025, el club barranquillero nuevamente buscará posibilidades en el mercado y un referente de Atlético Nacional le comienza a llamar la atención.

En lo que al equipo verde se refiere, vuela en el grupo A con seis puntos en dos fechas disputadas y +6 en la diferencia de gol. El técnico Efraín Juárez le cambió la cara a Nacional, lo metió nuevamente en la pelea y fortaleció un grupo de jugadores élite. Cuenta en sus filas con Felipe Aguirre, David Ospina, Andrés Román, Jorman Campuzano, Marino Hinestroza, Alfredo Morelos y el deseo de América y Junior, Álvaro Angulo.

Un referente de Nacional despierta el interés de América y Junior

Se sabe que Álvaro Angulo es un jugador fundamental para Atlético Nacional. Luego de una complicada lesión que lo mantuvo lejos de las canchas, regresó para aportar por las bandas en el ataque y la defensa del club verdolaga. Al igual que Román, se le facilita tocar el área rival e incluso ha demostrado finalizar con gol. Su contrato vence el 31 de diciembre de 2024 y hay aires de renovación.

Según el periodista Felipe Sierra, América de Cali y Junior de Barranquilla estarían interesados por Álvaro Angulo para 2025, así como Deportes Tolima. La operación no es sencilla, pues está en el aire su posible renovación con Nacional, que ya se está dialogando. Este lateral está cotizado en 900 mil euros en Transfermark.