La Selección Colombia Femenina pareció que no tuvo rival en el grupo A de la Copa América 2022. Las jugadoras colombianasfueron una aplanadora y le pasaron por encima la máquina a una débil Selección Chile, que sale con un 4-0 doloroso del Centenario de Armenia.

Colombia no tuvo rival desde el primer minuto, la posesión de la pelota y la sorpresa en el ataque, fueron claves para no dejar ni respirar a Chile en los primeros minutos, maniobra suficiente para queen el minuto 11, prácticamente se liquidara todo. Catalina Usme comenzó la fiesta al 4′ con un potente remate cruzado.

El segundo tanto llegó al minuto 11 luego de una serie de rebotes en el área de Chile,las chilenas no pudieron rechazar un balón y ahí Daniela Arias apareció para picar la pelota y mandar el segundo en la cuenta al minuto 11, un golazo por la capacidad técnica para empujar la pelota por encima de la portera rival.

El tercero cayó al minuto 37 a través de Manuela Vargas, un gran pase de Lorena Bedoya dejó sin nada qué hacer a la defensa chilena y ahí, la hábil volante entrando al área remató con la zurda, un cruzadoimposible para la portera rival. El dominio de las colombianas era notorio con goles y buen fútbol.

Inmediatamente, el cuarto en la cuenta fue gracias a un cabezazo de Liana Salazar tras cobro de Leicy Santos, al minuto 41, y así finalizó la faena de Colombia, y el partido. En la segunda parte, las cosas fueron un total trámite donde las chilenas no tuvieron reacción alguna. El equipo colombiano pasa a la semifinal del torneo.