La FIFA, el ente que regula el fútbol mundial, tomó drásticas decisiones y sorprende a la Selección Colombia y sus objetivos hacia el Mundial 2026. La entidad hizo algunas modificaciones que resultan fundamentales para los intereses de la ‘Tricolor’, que tiene como meta clasificar a la próxima Copa Mundo.
Vale resaltar que la Selección Colombia no clasificó al Mundial de Qatar 2022, lo que se consideró un fracaso en su momento y causó la destitución del entrenador Reinaldo Rueda. Un golpe fuerte para el país, pues venía de clasificar a dos Mundiales consecutivos, por eso, ir a la cita de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, es fundamental.
Precisamente, mirando hacia la próxima Copa Mundo, la FIFA intentó ser más incluyente y amplía la fiesta para más países, lo que automáticamente beneficia a Colombia. Como tal, la medida establecida es que se aumentarán los cupos y ya no serán 32 equipos, sino 48, lo que le abre opciones a la ‘Tricolor’.
Las 48 selecciones se dividiránen 12 grupos de 4 equipos. Y los 2 primeros de cada zona se clasificarán a los dieciseisavos de final de la competición, junto con los 8 mejores terceros.Luego, se jugarán las llaves de octavos de final, cuartos, semifinales y final. Se disputarán un total de 104 partidos. El campeón disputará un compromiso más.
Pues, primero habrá que clasificar, donde también recae el beneficio de la FIFA a la Selección Colombia.Aunque no es oficial, se dice que la Conmebol aumentará sus cupos en las Eliminatorias, pasaría decuatro más un repechaje, a seis más una repesca, donde el equipo colombiano se ve beneficiado y con más posibilidades.