El presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, le dio ‘con todo’ al entrenadorReinaldo Rueda tras fracasar con la Selección Colombia en las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022. El equipo colombiano fue sexto en la tabla de posiciones a un punto de repechaje, lo que se considera un fracaso.

El primer señalado es Reinaldo Rueda, el entrenador que llegó desde Chile para tratar de unir algo que se dice, estaba roto tras el paso de Carlos Queiroz. Era el hombre indicado y el popular en medio del país, sin pensar nunca que se iba a quedar por fuera del Mundial de Catar 2022 y dejar un nefasto registro de siete partidos sin gol.

Mientras que en Colombia no paran las críticas, en Chile no escampa en lo más mínimo. A Reinaldo Rueda lo recuerdan tras el papelón con la Tricolor, ya que antes de arribar a la FCF, estuvo trabajando con la Selección Chile, donde solo disputó cuatro partidos de la Eliminatoria de Catar 2022, que dejó a Uruguay, Ecuador, Brasil y Argentina con el pase directo.

“La elección de Martín Lasarte fue la más adecuada en su momento, el camerino estaba desecho con Reinaldo Rueda, y Martín logró unir ese camarín que es difícil, estaban todos con la ilusión de clasificar, los jugadores de hoy no son los de antes, tenemos que trabajar entre todos para mejorar los niveles del fútbol chileno”, dijo Pablo Milad, presidente de la Federación Chilena de Fútbol, tras la eliminación de ‘La Roja’.

“Yo conocí a Rueda y no era una persona que estaba cómoda en Chile. Tenía problemas con el camerino, no había disciplina interna. Muchas cosas gatillan. Él tomó la opción de irse”, agregó el presidente de la ANFP.