No son buenas las noticias que llegan desde Bolivia por parte de la Selección Colombia. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo habría sido víctima de espionaje y esto sería algo que podría acabar en una demanda ante los Tribunales de la FIFA. Los últimos entrenamientos del equipo Tricolor habrían sido espiados, a horas del partido contra la selección boliviana por Eliminatorias.
Por el momento, no hay mayores detalles de lo ocurrido. El encargado de revelar lo que estaba sucediendo en la concentración de la Selección Colombia fue el DT, Néstor Lorenzo. Ante los medios de comunicación, aseguró que él y su cuerpo técnico tienen suficientes pruebas para demostrar que su equipo estaba siendo sometido a un plan de espionaje.
“Uno quiere entrenar con la discreción que se merece, y fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió. Tenemos fotografiada la persona de todo, veremos cómo procedemos en estas horas”, expresó Lorenzo.
Espionaje a la Selección Colombia en Cochabamba
Señalar al o los responsables de este plan de espionaje se antoja prematuro. Sin embargo, Néstor Lorenzo fue contundente y aseguró que la privacidad de la Selección Colombia en Cochabamba se quebró por completo. El argentino tenía un enorme esquema de trabajo reservado, para preparar con sus jugadores el plan de juego ante Bolivia en El Alto. Un partido que tiene a la altura de esa ciudad como el principal factor a gestionar por parte de la plantilla cafetera.
Desde la FCF se dio visto bueno para que Colombia iniciara su concentración en Cochabamba, Bolivia; y no en Barranquilla como es costumbre. Néstor Lorenzo y su equipo de trabajo presentaron este plan para que el equipo comenzara sus entrenamientos en la altura. El mismo fue vulnerado por una persona que violó la intimidad del equipo Tricolor.
¿Cómo se gestó el espionaje contra Colombia en Bolivia?
Horas después de la grave denuncia entregada por Néstor Lorenzo, se empezaron a conocer nuevos detalles del espionaje en Cochabamba. El sistema informativo de ‘Noticias Caracol’ reveló una de las imágenes que tiene como prueba la Selección Colombia del espía en en Bolivia. Lograron detectar el edificio y el piso en el que se habría instalado una cámara para capturar imágenes de los entrenamientos de la Tricolor.
Néstor Lorenzo dejó claro que tienen plenamente identificado al sujeto que estaba encargado de espiar a la Selección Colombia. Esto podría ser clave para determinar si dicho plan tiene algún tipo de relación con algún miembro, técnico o directivo, de la Federación Boliviana de Fútbol.