Millonarios enfrentó el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2024 en el estadio Alfonso López contra Atlético Bucaramanga. Juego muy difícil para el entrenador Alberto Gamero, que fue a los penaltis ante un aguerrido club dirigido Rafael Dudamel, que supo inyectar angustia en el rival, ser agresivo en el ataque y mostrar las falencias del equipo azul, principalmente en el primer tiempo.
Cabe recordar que la serie quedó 1-1 tras el 0-0 en el juego de ida en El Campín de Bogotá (1-1 en el Alfonso López). Tras los 90 minutos, el partido se fue a los penaltis, donde ambos esperaban encontrar el pase a los cuartos de final de la Copa Colombia 2024. Atlético Bucaramanga se quedó con el pase, con Aldair Quintana como gran figura.
Vale resaltar que el arquero de Millonarios, en esta ocasión, fue Diego Novoa, quien tuvo que reemplazar a Álvaro Montero, convocado a la Selección Colombia para las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026, donde el equipo de Néstor Lorenzo enfrentará a Bolivia en El Alto y Chile en Barranquilla.
Pues bien, Diego Novoa fue una de las figuras del partido y pone a temblar la titularidad de Álvaro Montero en el equipo azul. Tuvo tres atajadas de ensueño en el estadio Alfonso López, además de detener un cobro de club bumangués en la tanda. Lastimosamente, para la hinchada, eso no fue suficiente para evitar la eliminación de Millonarios en la Copa Colombia 2024.
Los penaltis le dieron a Bucaramanga el pase a cuartos en Copa Colombia
Aldair Quintana respondió de gran manera y detuvo el cobro del joven Juan José Álvarez. El volante aseguró el remate, cobró a media altura, pero el exNacional impuso condiciones y dejó su arco en cero. Antes, también había atajado la ejecución de Jorge Arias, que sufrió un traspié al momento de tocar la pelota.
⚽ 🥅 ¡Anotó Sambueza en la tanda de penales y Bucaramanga pasó a los cuartos de final de la Copa después de 12 años! #LACOPAxWIN
Por otra parte, los jugadores de Atlético Bucaramanga respondieron. Fabián Sambueza pudo decretar la tanda a favor de su equipo y Millonarios regresa a Bogotá con una dura eliminación, que se suma a la de Copa Libertadores en el primer semestre, donde también fracasó al ser último en la fase de grupos.